Mujer-haciendo-cuentas-con-portatil_-dinero-y-movil

Todo lo que hay que saber sobre préstamos urgentes

En el caso de necesitar ayuda para pagar un gasto imprevisto, los préstamos urgentes se convierten en los mejores aliados, ya que permiten contar con liquidez prácticamente al instante, sin apenas tener que cumplir requisitos ni presentar documentación.

Es evidente que en muchas ocasiones, las personas necesitan hacer frente a ciertos gastos para los que no se cuenta con la liquidez suficiente. En este sentido, una de las mejores opciones es solicitar ayuda de financiación y, para ello, tanto las entidades bancarias como las financieras ofrecen múltiples posibilidades.

Si bien es cierto, son las segundas las que cuentan con mejores condiciones, ya que apenas requieren documentación ni requisitos y, si todo está en orden, en cuestión de horas o incluso minutos se puede tener a mano la cantidad de dinero solicitada.

Dentro de los muchos productos financieros que están disponibles en este tipo de entidades, los préstamos urgentes son los más recomendados, ya que tal y como su nombre indica, se pueden obtener fácilmente y casi al instante.

¿Qué son exactamente los préstamos urgentes?

Se trata de un tipo de préstamos cuya principal característica es que son muy rápidos de conseguir, puesto que las entidades financieras que los ponen a disposición de los usuarios no necesitan demasiada documentación ni exigen cumplir muchos requisitos. Generalmente son préstamos de cantidades poco elevadas, siendo lo normal no exceder de 10.000 euros y que se puede devolver en un plazo de cinco años, aproximadamente.

Lo mejor de todo es que se pueden pedir por internet, una de las mayores ventajas que ofrece hoy en día la digitalización financiera y que permite tener lo que se necesita a golpe de clic.

¿Cuántos tipos de préstamos urgentes existen?

Dentro de esta modalidad se puede elegir entre dos tipos de préstamos: los micropréstamos, también conocidos como minicréditos; y los préstamos rápidos.

Micropréstamos

Se trata de préstamos donde se solicitan cantidades muy pequeñas, normalmente sin superar los 800 euros, y que se devuelven también en un corto periodo de tiempo, de entre 30 y 45 días. Son muy pocos los requisitos que piden, lo normal es que el usuario tenga que ser mayor de edad y sea titular de una cuenta corriente. Habitualmente, las entidades financieras especializadas en este terreno suelen poner a disposición de los clientes el dinero sin problemas, incluso si se está en la lista de ASNEF.

Préstamos rápidos

En esta otra modalidad, los préstamos se encuentran entre los préstamos tradicionales y los micropréstamos. En este caso, se trata de préstamos personales y los usuarios pueden solicitar cantidades de entre 600 y 10.000 euros, aproximadamente, mientras que los plazos de devolución oscilan entre los seis meses y los 5 años. Entre los requisitos que hay que cumplir para solicitarlos se encuentran todos los necesarios para los micropréstamos, además de demostrar la solvencia.

Principales ventajas de los préstamos urgentes

La principal ventaja de los préstamos urgentes es la rapidez con la que se consiguen y por supuesto, los pocos requisitos y documentación que se solicitan para poder solicitarlos. Con respecto a estos préstamos, las entidades suelen ofrecer una respuesta a los usuarios de manera casi inmediata y, como mucho, se obtienen en un plazo de 48 horas.

Hay que decir que la contratación de estos préstamos es muy sencilla, no hace falta justificar para qué se necesita el dinero y se pueden realizar todos los trámites a través de internet o por teléfono.

¿Cómo solicitarlos?

Como se ha mencionado anteriormente, solicitar uno de estos préstamos es muy rápido y sencillo. Una vez que se elige la entidad financiera con la que se quiere llevar a cabo la operación, se enviará a la misma la documentación que se solicite, siendo lo normal una copia del DNI y del número de cuenta. 

Con estos papeles, la entidad analizará el perfil y enviará una respuesta rápidamente al interesado para confirmar si se conceden finalmente el préstamos. Lo normal es que siempre lo concedan. De ser así, el solicitante debe firmar un contrato con todas las condiciones y después, contará con ese dinero en la cuenta.