Press Room

fundación everis reúne al Top 10 internacional de emprendedores en la final de los Premios everis 2019

etw

Los mejores emprendedores de 10 países -Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, España, Italia, México, Perú y Portugal - estarán compitiendo  con el mejor proyecto innovador por el gran premio global.

fundación everis celebrará el próximo 28 de noviembre la final de los Global everis Awards, unos premios a la innovación y al emprendimiento tecnológico en los que participarán los ganadores de la versión nacional del premio en 10 países de Europa y Latinoamérica.     

Proyectos como un dispositivo cerebral para recuperar la movilidad en las manos después de un ictus; un revestimiento inteligente para prevenir el colapso de edificios durante un sismo; o un sistema para eliminar los patógenos del agua sin utilizar procesos químicos, entre otros 10 innovadores proyectos estarán compitiendo  por un premio  dotado con 60.000 euros  y una mentoría especializada del grupo everis.

La fundación everis busca con estos premios apoyar a los emprendedores  que desarrollan proyectos escalables, sostenibles, basados en innovación tecnológica y, lo más importante,  capaces de dejar una huella transformadora en la sociedad.  Nuestro objetivo es fomentar el talento  y estimular a las personas que, con todas las dificultades que eso implica, se atreven a emprender. 

La ceremonia de entrega del Premio everis 2019 tendrá lugar en el Casino de Madrid y en ella participarán como ponentes David Rowan, fundador y editor de la revista Wired UK, y Silvina Moschini, emprendedora que trabaja por el empoderamiento de la mujer a través de la tecnología.  Adicionalmente,  durante la semana previa a la entrega del galardón, Fundación everis ha organizado la everis talent week, unas jornadas con seminarios, rondas de negocios y encuentros vis a vis con inversionistas, y asesores multidisciplinares, en las que podrán participar   todos los emprendedores que se hayan presentado a la  convocatoria.

 

Proyectos participantes:

 

Argentina. “Deepagro”, un software de reconocimiento de malezas que minimiza el uso de químicos y mejora todas las etapas del proceso agrícola.     

Bélgica.  "Geckomatics”, un sistema de inteligencia artificial para crear cartografía móvil de alta calidad.

Brasil'Neurobots', un dispostivo controlado por el cerebro que permite recuperar el movimiento de las manos después de un  ictus. 

Chile“Vi-sor”, un sistema de interpretación que permite la comunicación de personas con discapacidad auditiva o entre diferentes idiomas.

Colombia. “H2Origen”, un sistema para eliminar patógenos de aguas residuales  sin utilizar procesos químicos.

España.  “Washercap” un dispositivo que permite la fijación de tejido conectivo blando para reconstrucción de los ligamentos cruzados de la rodilla. 

Italia. “ISAAC-AMD”, un dispositivo  inteligente de protección para edificios que minimiza el movimiento y reduce el riesgo de colapso durante un sismo. 

México“Phrotesia”, una plataforma de fabricación digital de órtesis y prótesis personalizadas para niños con parálisis cerebral. 

Perú. “Agros”,  un sistema de monitoreo basado en IA,  que mejora  todos los procesos productivos, logísticos e industriales en la agricultura.

Portugal“Life Tag Diagnostics” una plataforma de investigación y  desarrollo de tecnologías no invasivas para diagnosticar enfermedades metabólicas.

 

 

Events

Tuesday 24 September 2019
Presentation of 2 free online courses at the AEF
Tuesday 24 September 2019
Peru everis Award - Final event
Friday 13 September 2019
Peru everis Award: finalists' announcement

Last News

Tue, 12/03/2019 - 12:33
winner

The award consists of 60,000 euros in cash and a mentoring program offered by everis professionals and other professionals in the field.

Wed, 11/13/2019 - 12:22
brasil

The startup has created a brain-controlled exoskeleton to help brain-damaged patients recover

Wed, 11/13/2019 - 12:19
colombia

H2Origen, a project that turns wastewater into potable water, wins the Award out of 250 competing projects

Tue, 10/22/2019 - 16:32
belgica

The first edition of the Belgian edition of the Award concludes with a winning project for the creation and modification of geospatial information.