La fundación everis expande el "Programa Púlsar" a Perú

pulsar-peru-fundacioneveris

Descubrir el potencial, el talento y las aspiraciones profesionales de chicas adolescentes entre 15 y 18 años es el objetivo de este programa de mentoría, que conecta a chicas con mujeres referentes en el país peruano.

La fundación everis lanza el "Programa Púlsar" en Perú, una iniciativa que avanza en la tercera edición en España y en la segunda en Brasil. El programa conecta a chicas adolescentes de entre 15 y 18 años con una red de mujeres referentes, para que puedan descubrir y potenciar su talento y alcanzar sus aspiraciones profesionales. El objetivo está en empoderar a las jóvenes para continuar su formación a través de la educación formal, sin limitar sus objetivos por razones de género.

Las mentoras del Programa son mujeres líderes en diversos ámbitos de la sociedad (educativo, empresarial, económico, social) y consideran fundamental reducir las diferencias sociales y de género. Ellas son las indicadas para motivar e inspirar a las chicas participantes compartiendo sus propias experiencias para que puedan desarrollar su potencial y definir sus aspiraciones profesionales.

Perú es el segundo país de Latinoamérica al que se expande el Programa Púlsar. En España, el proyecto está en su tercera edición, triplicando el número de niñas y mentoras participantes, siendo un total de 100 adolescentes y 70 mentoras. La metodología empleada está basada en el "learning by doing" (aprender haciendo), que busca apoyar a las adolescentes y focalizar la atención en su talento, animándolas a continuar sus estudios y a ser protagonistas de su propio destino. Además, busca promover la curiosidad, la exploración, el descubrimiento, la interacción y la creación de contactos.

Durante el Programa, que dura seis meses, las chicas, en colaboración con sus mentoras, trabajan y desarrollan competencias como habilidades personales y sociales, generación y selección de ideas, autonomía e inidicativa personal, comunicación, entre otras. En esta primera edición peruana participan seis adolescentes seleccionadas de entre más de 200 jóvenes postulantes de una escuela pública de Lima.

Viernes 14 Junio 2019
Taller de tecnología para niños - Ayuntamiento Alicante