Seis startups pasan a la final internacional de los Premios everis 2018

fundacion-everis-premios-apoyo-ayudas-emprendimiento-innovacion-tecnologia-industria-digital-bio-salud

El galardón, otorgado por la fundación everis, reconoce al talento emprendedor a nivel internacional con 60.000€ a fondo perdido y asesoramiento especializado

La XVII edición de los Premios everis al emprendimiento ya tiene a sus finalistas. Más de 60 startups nacionales e internacionales, procedentes de Argentina, Chile, Colombia, España, EEUU, Italia, México, Perú, Portugal, Uganda, entre otros, han presentado sus proyectos en Madrid y Barcelona ante un jurado de expertos, encargado de seleccionar a dos finalistas por cada categoría del Premio: Tecnologías industriales, Nuevos modelos de negocio en la economía digital y Biotecnología y salud.

Más de 1.000 proyectos procedentes de más de 20 países se han presentado a esta edición. Además, los ganadores locales de los Premios everis en Argentina, Colombia, Italia, México y Perú se han incorporado directamente a la fase semifinal de la convocatoria global, donde han disfrutado de seminarios de emprendimiento y entrevistas con Socios de everis en Madrid y Barcelona.

Estos son los 6 finalistas de la edición:

TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES

- Alén Space (Vigo, España). El equipo de Alén lleva más de diez años trabajando en el desarrollo de satélites. La experiencia acumulada ha permitido a Alén desarrollar tecnología y conocimientos innovadores de cara a la fabricación en serie de satélites. Además, puede proporcionar tecnologías propias (software, subsistemas...) según las necesidades de cada constelación. Más info aquí.

- VEnvirotech Biotechnology (Barcelona, España). Startup especializada en la transformación de residuos orgánicos, de empresas generadoras de residuos, en bioplásticos de PHA que se caracterizan por ser rápidamente biodegradables en el medio ambiente y compatibles con el cuerpo humano. Más info aquí.

ECONOMÍA DIGITAL

- FOXID (Madrid, España). Empresa dedicada a la protección de la Seguridad Nacional y Económica que combate el fraude documental con un porcentaje de fiabilidad del 99,9%. Es una solución precisa a nivel mundial gracias a un software que verifica de forma automática los documentos de identidad y un grupo de expertos, en más de 150 países, que ofrecen conocimientos cualitativos para asegurar, tanto una validación asistida como experta. Más info aquí.

- NAVILENS (Murcia, España). Nueva señalética digital de aplicación universal basada en la creación de un nuevo código BIDI de color con especial impacto en personas con discapacidad visual, permitiendo que se puedan guiar con total autonomía en espacios desconocidos sin requerir de ayuda por parte de terceros. Más info aquí.

BIOTECNOLOGÍA Y SALUD

- Echophone (Madrid, España). Ecógrafo de bolsillo de altas prestaciones especialmente diseñado para emergencias y atención primaria. Gracias a la tecnología patentada de Somax Systems se consigue un dispositivo tremendamente versátil, inalámbrico, autónomo, esterilizable y de fácil manejo, capaz de operar con cualquier plataforma móvil (teléfonos inteligentes, tabletas, etc.) y desde cualquier lugar, tanto dentro como fuera del ámbito hospitalario, llevando así la más alta tecnología de diagnóstico por imagen al punto donde realmente se necesite.

- MJN Neuroserveis (Girona, España). Desarrollo del dispositivo médico SERAS, un wearable en forma de auricular capaz de registrar la actividad eléctrica del cerebro y realizar un electroencefalograma continuo fuera del ámbito hospitalario. Gracias a este desarrollo, MJN tiene como objetivo dar soluciones de salud a diferentes patologías que tienen su origen en la actividad cerebral: epilepsia, trastornos del sueño (apnea o síndrome de piernas nerviosas), ictus, esquizofrenia, etc.

Durante los próximos tres meses, los finalistas obtienen servicios de asesoramiento valorados en 10.000 euros por parte de i-deals, empresa del Grupo everis especializada en emprendimiento tecnológico.

Al finalizar esta mentorización, los finalistas se medirán ante un jurado experto en dichas categorías que elegirá al ganador de la XVII edición de los Premios everis, quien obtendrá 60.000€ a fondo perdido, así como servicios extra de acompañamiento.

Viernes 14 Junio 2019
Taller de tecnología para niños - Ayuntamiento Alicante