6 proyectos finalistas en el IV Premio Empreenda Saude de Brasil

cartel informativo

De los más de 200 proyectos inscritos, seis fueron seleccionados como finalistas para optar al premio de R $ 50 mil, además de asesoramiento especializado por parte de everis para lanzar su idea en el mercado brasileño.

La fundación everis y el Hospital Sirio Libanés han anunciado los 6 proyectos finalistas de la cuarta edición del Prêmio Empreenda Saúde, iniciativa que fomenta el emprendimiento y la innovación en Brasil a través de proyectos tecnológicos que contribuyan a la mejora de las prácticas, procesos, tecnologías y métodos de gestión en el sector de la salud.

Estos son los proyectos finalistas de la edición:

Categoría: Soluciones de orientación directa al paciente

• Kit Livre. Equipo motorizado que transforma la silla de ruedas en un triciclo motorizado eléctrico, facilitando el desplazamiento de personas tetrapléjicas o con movilidad reducida en aceras dañadas, terrenos arenosos, etc.
  • TNH Health. Startup brasileña que utiliza chatbots e inteligencia artificial para involucrar, educar y monitorear la salud de miles de pacientes a través de conversaciones con robots. Estos interactúan a través de SMS, Facebook, Google RCS y aplicaciones, y tienen como objetivo acompañar a pacientes crónicos (diabéticos e hipertensos), gestantes y mujeres en el posparto, y pacientes que quieren tener mayor calidad de vida (dejar de fumar, perder peso y tener hábitos más saludables).

Categoría: Soluciones para mejorar la calidad o eficiencia hospitalaria

• Plataforma multidisciplinar 3D. Herramienta educativa con la capacidad de llevar la realidad de los hospitales dentro de las aulas de enseñanza. El sistema permite la reconstrucción del cuerpo de pacientes reales en 3D a partir de tomografías y resonancias magnéticas, utilizando también los mejores atlas anatómicos disponibles en el mercado.
  • Detección de prescripciones fuera del patrón. Algoritmo de inteligencia artificial capaz de detectar prescripciones fuera del estándar en ambiente hospitalario.

Categoría: Soluciones de impacto en la red de salud

• Salvus ATAS. Mejora de la seguridad del paciente, mayor eficiencia y mayor vigilancia en la gestión de la oxigenoterapia. Este sistema automatizado ofrece una reducción casi total de las pérdidas provenientes de mal uso, uso indebido y pérdidas, además de aumentar la seguridad y la calidad del tratamiento para los pacientes de Enfermedad Pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfermedad silenciosa que afecta a cerca de 384 millones de personas en el mundo y mata más de 3 millones al año.
  • Tratamiento farmacológico no invasivo para retinopatía diabética. Nueva formulación de base nano tecnológica para el tratamiento no invasivo (colirio) de la retinopatía diabética. En la actualidad, las modalidades terapéuticas para el tratamiento de esta complicación ocular son invasivas, caras, arriesgadas y con reservado pronóstico visual. Actualmente, la retinopatía diabética es la mayor causa de ceguera irreversible en personas diabéticas, en sus edades productivas.

Los seis finalistas presentarán sus proyectos el próximo 20 de septiembre en el Healthcare Innovation Show (HIS), en São Paulo Expo. El ganador será anunciado en noviembre y recibirá un premio equivalente a R $ 50 mil reales, además de orientación profesional especializada de everis para poner su idea en práctica en el mercado brasileño. La elección del ganador quedará a cargo de una comisión de evaluación y un cuerpo de jurados, compuestos por miembros renombrados de las áreas de enseñanza, investigación e innovación, y de empresarios de las más diversas esferas de la salud en el país.

Viernes 14 Junio 2019
Taller de tecnología para niños - Ayuntamiento Alicante