fundación everis acerca la robótica a niños en entornos desfavorecidos

robotica

fundación everis, en conjunto con la Asociación de Padres con Niños con Cáncer (ASPANION), imparte en Alicante un taller que enseña las claves de la programación a niños de entre 7 y 13 años.

Por primera vez en Alicante, la fundación everis, a través de sus voluntarios, ha lanzado los talleres de programación robótica para acercar la tecnología de manera lúdica a niños que, por diversos motivos, no puedan acceder a la educación formal de manera regular.

“Cuando un niño es diagnosticado de cáncer, el impacto es brutal. La agresividad de los tratamientos y la ruptura con su entorno pueden producir efectos adversos en su desarrollo intelectual, afectivo, social e incluso físico. Estas actividades facilitan su integración a la vida normal. Todo lo que sea fomentar las actividades lúdicas y recreativas es favorecedor para su recuperación”, afirma Jesús María González Marín, Presidente de ASPANION.

El taller cuenta con el apoyo de más de 700 voluntarios de fundación everis que están capacitados para impartir esta formación con asociaciones y/o colectivos que trabajen con niños en entornos desfavorecidos sin coste alguno.
“Los niños salen encantados porque nunca antes se habían imaginado que fuera tan fácil programar, dar vida a un robot o diseñar su propio videojuego”, explica Karla Alarcón, directora de la fundación everis, y agrega “lo que queremos es contribuir al fomento de las vocaciones científico tecnológicas entre los jóvenes del futuro a través del talento de everis”.

En efecto, el  compromiso de fundación everis se sustenta en varios informes de la Unión Europea que aseguran que en el año 2020 habrá más de 1.000 puestos de empleo que no se podrán cubrir por falta de formación en profesiones STEAM

Además, con el objetivo de escalar este proyecto y fomentar su expansión, la fundación everis está trabajando en el diseño de vídeos divulgativos para formadores. Así, cualquier centro educativo, asociación, fundación, etc. podrá realizar estos talleres para niños de su entorno de forma sencilla y práctica.

Fuera de España, los voluntarios de la Fundación en Portugal, México y Perú ya han realizado estos talleres con niños huérfanos de casas alianzas y con centros escolares de entornos económicamente vulnerables con el fin de acercarles al mundo tecnológico

Viernes 19 Julio 2019
Taller de robótica en Chile