El talento de fundación everis viaja ahora en Cabify

cabify

fundación everis y Cabify firman un acuerdo de colaboración para fomentar el talento joven

Cabify, la compañía española de movilidad, y fundación everis, perteneciente al Grupo everis, han firmado un convenio de colaboración que permitirá duplicar el número de beneficiarios de dos de los programas emblema de fundación everis: mentorización para chicas adolescentes y formación gratuita en tecnologías digitales para niños y jóvenes en riesgo de abandono escolar.

Este acuerdo obedece, por una parte al plan de Cabify para volver tangibles la misión y visión de la compañía por medio de la creación de políticas, programas y acciones que tengan un impacto positivo en las personas y en su entorno. Por su parte, desde fundación everis se traslada la necesidad de transformar la sociedad a través del talento de los voluntarios de la compañía.

Con el convenio se beneficiarán especialmente las participantes de la cuarta edición del Programa Púlsar, una iniciativa que conecta a chicas adolescentes con alto potencial con mujeres referentes en diferentes campos que ejercen como role modelprofesional. Gracias a este Programa, las adolescentes adquieren herramientas que las empoderan para descubrir su potencial, continuar su itinerario formativo y alcanzar sus metas personales y profesionales. Adicional al apoyo logístico, Cabify aporta en el mentoring con la participación de altas directivas.

Además, Cabify permitirá llegar más lejos a los cientos de voluntarios de la fundación everis altamente capacitados para acercar las vocaciones científico-tecnológicas a  niños y jóvenes en riesgo de abandono escolar. Así, la fundación everis pone a disposición del centro escolar y de las asociaciones que lo requieran a voluntarios que podrán desplazarse facilitando el proceso formador.

Para Karla Alarcón, directora de fundación everis “El acuerdo con Cabify ha sido el puente que necesitábamos para poner a disposición de la sociedad, de momento en Madrid, el talento de todos nuestros voluntarios, acercándolos a entornos donde más se necesita esta ayuda”.

En palabras de David Pérez, Director Global de RSC de Cabify “Cabify comparte desde su origen la convicción de que las prácticas empresariales deben ayudar a que el mundo corporativo sea más consciente de su propio impacto y actúe de manera más sostenible e inclusiva. Trabajamos para que nuestro impacto positivo mejore la vida en la ciudad. Esta colaboración con fundación everis nos permite reforzar nuestro trabajo en áreas tan claves como es la educación de los más jóvenes, un elemento fundamental para nuestro futuro como sociedad”.