fundación everis Chile premia a cuatro proyectos en inteligencia artificial

chile

La entrega de premios de la tercera edición del Premio ACTITUD ha sido celebrada en un evento de presentación oficial de la fundación everis Chile

La fundación everis Chile, institución que busca apoyar y promover el espíritu emprendedor, ha sido presentada oficialmente en un evento que también ha englobado la entrega de premios de la tercera edición del Premio Actitud. Como ponente invitado, Suraj Shinde, director everis Digital Lab IA en México, ha hablado sobre la inteligencia artificial en los negocios.

Por su parte, el presidente de everis Chile, Pedro Pablo Errázuriz, ha destacado la constitución de la Fundación en Chile, siendo así el segundo país de la región en contar con un directorio local, además de Brasil, y ha manifestado su orgullo ante las 142 propuestas recibidas en la tercera edición del Premio Actitud. “Se trata de un importante logro para nuestra oficina, fruto del trabajo bien hecho y del reconocimiento que tenemos de nuestra gestión. Como Fundación trabajamos con emprendedores, generando oportunidades concretas de desarrollar sus negocios, pero también tenemos un profundo compromiso con la inserción de las mujeres en el mundo digital, para lo cual apoyamos a una serie de organizaciones que trabajan en este objetivo, además de incluirlas en nuestra compañía”, dijo Errázuriz, quien también destacó los esfuerzos en impulsar la vocación científica tecnológica en los niños y jóvenes, a través de talleres de robótica y programas de mentoring.

Félix Bonmatí, vicepresidente de la fundación everis, destacó que Chile fue el primer país donde everis se instaló fuera de España y ahora suma una fundación que contará con el talento local.
La Fundación queda presidida por Pedro Pablo Errázuriz, mientras que el directorio externo lo conforman Marisol Alarcón, Francisca Valdés, Juan Carlos de la Llera, Ricardo Victorero y Nicolás Majluf. El directorio interno, por su parte, lo integran Mauricio Ríos, Óscar Clark, Patricia Adriasola, Francisco Pecorella y María Eugenia Fuentes.

PREMIACIÓN

Junto con el lanzamiento, fundación everis Chile entregó el Premio ACTITUD, en su tercera versión en el país, a cuatro proyectos, entre los 15 que quedaron de finalistas y de un total de 142 iniciativas participantes. El galardón pretende potenciar el emprendimiento, la innovación y el talento.

En la categoría innovación tecnológica, ganó Agrapp, una aplicación móvil que ayuda a los agricultores a gestionar su negocio en terreno, permitiendo tomar datos de las labores que realizan día a día sin la necesidad de señal. El segundo quedó en manos de Hibring, plataforma informática que vincula grandes bases de datos y las muestra sobre un mapa, de manera accesible a distintos tipos de clientes, con el fin de georeferenciar la información en cierto sector de nuestra comuna, región o país, reduciendo riesgos en inversiones.

En la categoría innovación social, el primer lugar lo consiguió Lazarillo, un sistema de navegación adaptado para personas con discapacidad visual, que los ayuda a orientarse por la ciudad y también permite asistirlos al interior de lugares habilitados con nuestra tecnología de posicionamiento interior. El segundo puesto lo obtuvo Fraccion.cl, emprendimiento que busca mejorar el acceso a medicamentos a la población chilena a través del fraccionamiento. Esto permite a las personas poder comprar sólo la cantidad prescrita por el médico en su receta, lo que ayuda a pagar menos por sus remedios.

Los primeros lugares, en ambas categorías, han recibido $ 5.000.000, además de horas de acompañamiento y mentoría de ejecutivos de everis; y los segundos premios han obtenido $2.500.000, además asesorías y posibilidades de contactos y difusión.

Viernes 14 Junio 2019
Taller de tecnología para niños - Ayuntamiento Alicante