Abierta la V edición del Premio everis Italia: hasta 80.000€ en juego y acceso a la final internacional

everis italia

Los proyectos pueden presentarse hasta el 12 de mayo y deben englobarse en una de estas 3 categorías: Economía digital, Biotecnología y salud y Tecnologías industriales.

La convocatoria anual de los Premios everis ha alcanzado su decimoctava edición en todo el mundo y este año apunta a proyectos altamente innovadores que puedan generar un cambio positivo en la sociedad.
Por quinto año consecutivo, everis Italia, en colaboración con la fundación everis, organiza la edición italiana, que selecciona al proyecto que competirá, con los finalistas de otros 9 países de Latinoamérica y Europa, en la final internacional en España.

La startup italiana que presente la mejor idea, antes del 12 de mayo, será galardonada con 20.000€ (a fondo perdido), servicios de asesoramiento, $5.000 para invertir en Google Cloud Platform y acceso a la final internacional, con 60.000€ adicionales en juego.

Además, a partir de este año, Google Cloud participará en el Premio everis Italia formando parte del jurado y aportando un día de capacitación en la sede de Google en Milán para el equipo ganador.

Los proyectos presentados deberán considerarse de alto impacto social, capaces de mejorar la vida y el entorno en el que vivimos gracias a las soluciones innovadoras que se incluyen en una de estas tres categorías: Nuevos modelos de negocio en la economía digital, Biotecnología y salud y Tecnologías industriales. El jurado italiano del Premio everis, compuesto por referentes del mundo académico y empresarial, se reunirá el 5 de junio para elegir al ganador italiano que accederá a la final del Premio everis Global en Madrid.

En la pasada edición, el Premio everis Italia, que recibió más de 100 inscripciones, se otorgó al proyecto Phononic Vibes, una solución innovadora patentada que permite reducir en 10 veces las vibraciones y el ruido, y que tiene aplicación en los sectores de infraestructura y construcción. El proyecto se deriva de la actividad de investigación de los fundadores en el Politécnico de Milán y en el MIT.

Por su parte, el ganador del Premio everis Global 2018, que ha recibido más de 1000 solicitudes de más de 20 países, fue un equipo español, NaviLens, una etiqueta patentada que, con la ayuda de una aplicación móvil, puede hacer espacios accesibles para personas con discapacidad visual.

El objetivo de la fundación everis, para fomentar el espíritu emprendedor y promover la innovación y el talento a nivel internacional, también se traduce en la novedad de este año: la everis-talent-week, unas jornadas dedicadas a conferencias, debates, mesas redonas vinculadas a la innovación y al emprendimiento, y que se celebrará en noviembre de 2019 en Madrid.

Además, los finalistas del Premio everis Italia volverán a tener este año la oportunidad de participar en el Open Innovation Contest 2019, organizado por NTT DATA para alentar a las nuevas empresas a crear oportunidades de negocio concretas en el mercado asiático.

Esta es la plataforma para enviar proyectos antes del 12 de mayo: www.everisawards.it