Abierta la convocatoria del Premio Actitud Chile 2019

premio-emprendedores-chile-actitud-innovacion-talento

fundación everis Chile ha lanzado una nueva versión de Premio Actitud 2019 con la finalidad de potenciar el emprendimiento, la innovación y el talento. En esta ocasón, la convocatoria busca proyectos tecnológicos de alto impacto, de gestión, social o ambiental, en las categorías “Nuevos Modelos de Negocios en la Economía Digital”, “Tecnologías Industriales”, y “Biotecnología y Salud”.

Los interesados pueden ya inscribirse en alguna de estas categorías desde el pasado 12 de marzo y hasta el 01 de mayo del presente. El concurso finalizará en julio de este año cuando se conozca el ganador de Chile, quien obtendrá un viaje ida y vuelta a la final internacional del Premio everis Global en España, que se realizará en noviembre.2

En esta final tendrá la posibilidad de establecer networking con los asistentes del evento, además de participar por el gran premio de 60.000 euros. Este reconocimiento irá acompañado de la mentoría de los expertos de fundación everis.

“Estamos muy entusiasmados de volver a realizar en Chile el Premio Actitud, ya que el año pasado tuvimos una convocatoria muy exitosa y pudimos conocer proyectos interesantes e innovadores. Así que este año los invitamos nuevamente a ser parte de este encuentro que ahora tiene la novedad que el ganador de Chile podrá viajar a la gran final en España y optar a los 60.000 euros que tiene fundación everis para la implementación del proyecto ganador final”, comenta Francisco Pecorella, director de Innovación de everis Chile.

De acuerdo a las bases, la categoría “Nuevos Modelos de Negocios en la Economía Digital” busca proyectos basados en modelos de negocio digitales de alto impacto que aprovechen las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.

Para quienes postulen en “Tecnologías Industriales” deberán contar con proyectos que estén basados en innovación tecnológica de alto impacto aplicados al desarrollo de productos o servicios en ámbitos como el turismo, industria, banca, seguros, telecomunicaciones, logística, distribución, energía, infraestructuras o consumo en general.

Mientras que la categoría “Biotecnología y Salud” está pensada para proyectos basados en la aplicación de la biotecnología y ciencias de la vida en general, al desarrollo de fármacos, nuevas terapias o producción de alimentos. Igualmente se consideran aquellos proyectos que incorporen desarrollos tecnológicos o informáticos en la forma de dispositivos médicos o soluciones “eHealth”.

Los emprendedores que estén interesados en participar lo pueden realizar a través de la página www.premioactitud.cl.

Viernes 14 Junio 2019
Taller de tecnología para niños - Ayuntamiento Alicante