everis Colombia lanza su convocatoria nacional del Premio everis 2019

premio colombia

La misión de los Premios everis es apoyar el emprendimiento que se encuentre en fase de prototipo, basados en innovación tecnológica con alto impacto social y que no hayan recibido más de 1.500 millones de pesos de financiación en los últimos 3 años, ni facturado más de 1.000 millones de pesos en el último ejercicio fiscal.

everis Colombia, en colaboración con la fundación everis, lanza su concurso anual de emprendimiento, cuyo premio se otorgará a aquella candidatura cuya propuesta tenga como objetivo la explotación de una innovación tecnológica, de gestión, social, ambiental y salud en las siguientes categorías:

• Nuevos modelos de negocio en la economía digital.
  • Tecnologías industriales.
  • Biotecnología y salud.

El ganador de Colombia accederá directamente a la final internacional del Premio everis, por un premio de 60.000€.

Los candidatos podrán presentar su propuesta a través del siguiente link www.premioseveris.com.co hasta las 23:59, hora colombiana, del día 3 de junio de 2019.

La final internacional del Premio everis será en Madrid, España, durante la última semana de noviembre y destaca por su componente internacional, el cual recibe proyectos procedentes de 10 países de Latinoamérica y Europa. Al ganar la final en Madrid, el proyecto galardonado obtendrá un reconocimiento económico de 60 mil euros y servicios de mentoring por parte de i- deals (empresa del Grupo everis) para desarrollar y lanzar su proyecto.

“Desde los Premios everis buscamos que todos los emprendedores talentosos y visionarios de Colombia, que están trabajando apalancados en la innovación tecnológica, conviertan en realidad sus sueños e ideas. Queremos acompañarlos a que los vuelvan proyectos realizables y poderosos, para el beneficio de la comunidad global”, afirmó Diego Tovar Chichilla, Presidente Ejecutivo de everis Colombia.

En las tres primeras ediciones de los premios everis Colombia ocurridas entre 2016 y 2018, se recibieron más de 500 proyectos registrados, demostrando el potencial en innovación y creatividad de los emprendedores del país. Desde entonces, siete colombianos han ganado el premio nacional. Destacamos entre estos a Santiago Laliande de Medellín, quien con su emprendimiento ‘Interacpedia’, obtuvo el segundo lugar en el premio global everis en 2017 y a Alberto Martínez de Tuluá, ganador en 2018 en Colombia con su emprendimiento ‘Kupi, que ha alcanzado un crecimiento y desarrollo exponencial en corto tiempo, conviertiéndose en caso de éxito.