Un sistema para la reconstrucción de los ligamentos cruzados, Premio everis España 2019

Juan Abascal, ganador del Premio everis España 2019 gracias a un sistema de fijación de tejido conectivo blando para la reconstrucción del Ligamento Cruzado Anterior (LCA) de la rodilla.

fundación everis reconoce a Juan Abascal con el Premio everis España 2019 gracias a su apuesta por el proyecto Washercap, desarrollado por Abanza Tecnomed, empresa del sector biomédico creadora de un sistema de fijación de tejido conectivo blando para la reconstrucción del Ligamento Cruzado Anterior (LCA) de la rodilla. Este es el primer dispositivo capaz de fijar tejido blando sin depender de la calidad del hueso. Además es mínimamente invasivo y soluciona una lesión que afecta a más de un millón de personas anualmente.

“Gracias a este Premio podemos empezar un ensayo clínico multicentro para que en un futuro cercano nadie más tenga que oír lo que oí yo cuando me dijeron de chaval: “olvídate del fútbol para el resto de tu vida”, aseguró Abascal.

De acuerdo con las declaraciones del jurado, Washercap, además de ser un sistema innovador, tiene aplicación local y alcance global porque beneficia a cualquier persona con estilo de vida activo que pueda sufrir una lesión en su rodilla.

Por su proyecto, el equipo de  Abascal recibirá un premio de 30.000 euros a fondo perdido, mentoría especializada por parte del Grupo everis, y un pase a la final internacional de la XVIII edición de los Premios everis al emprendimiento, en donde podrá ganar 60.000 euros adicionales.

En esta  final, que tendrá lugar el 28 de noviembre en Madrid, participarán además de España los proyectos ganadores de Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Italia, México, Perú y Portugal.

Washercap se centra en la reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la rodilla, una de las lesiones deportivas con mayor prevalencia a nivel mundial. Su objetivo es mejorar los resultados obtenidos en el mercado con los procedimientos y dispositivos actuales, aportando los medios para garantizar a los pacientes una rehabilitación más rápida y eficaz.

En esta edición, mas de 730 start ups españolas han presentado sus proyectos de innovación tecnológica en tres grandes temáticas: tecnologías industriales, nuevos modelos de negocio en la economía digital, y biotecnología y salud.

La fundación everis apoya con sus premios proyectos de emprendimiento e innovación con base tecnológica que sean escalables, sostenibles y contribuyan a la mejora en la calidad de vida de la sociedad.

Viernes 14 Junio 2019
Taller de tecnología para niños - Ayuntamiento Alicante