El proyecto AGROS gana el Premio everis Perú - UTEC 2019

Agros promueve la inclusión financiera de pequeños agricultores ayudando a mejorar la producción agrícola con asesorías remotas y gratuitas.

El Premio everis, presente en 10 países de Europa y América, con más 18 años de trayectoria, ha presentado la cuarta edición en Perú, gracias a fundación everis y a la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), con el objetivo de fomentar el emprendimiento, el talento y la innovación peruana.

El Premio everis, en el que han participado más de 2.000 proyectos a lo largo de los años, busca proyectos basados en innovación tecnológica, de gestión, social o ambiental. Esta edición ha contado con las categorías: Nuevos modelos de negocio en la economía digital y Tecnologías industriales.

El ganador de esta edición ha sido "Agros", una iniciativa que promueve la inclusión financiera de pequeños agricultores ayudando a mejorar la producción agrícola con asesorías remotas y gratuitas. Como premio recibe un aporte económico de US$ 10.000, así como un programa de mentoría por parte de i-deals (empresa del Grupo everis especializada en emprendimiento tecnológico). Adicionalmente, Agros tiene la oportunidad de acceder directamente a la fase final de los Premios everis a nivel Global, que se celebrará en noviembre en España.

“Los proyectos presentados este año son de gran calidad y son el resultado de mucho esfuerzo, inspirados en la necesidad de resolver algún problema social promoviendo el emprendimiento y la innovación en Perú”, comentó Javier Hoyle, gerente general de everis Perú.

El proyecto ganador

Agros, con su plataforma, facilita la inclusión digital y financiera de pequeños agricultores con asesorías remotas ofreciendo recomendaciones y recordatorios de actividades que le permitan mejorar la producción agrícola. Por otro lado, Agros Data Market es un buró de información agraria que disminuye la incertidumbre sobre las condiciones del campo, recabando información para entidades microfinancieras como parte de los requisitos necesarios para brindar créditos a los agricultores.

Premio everis Global

El proyecto ganador obtiene también un pase a la final internacional del Premio everis global, que consiste en un aporte económico de 60.000 euros y servicios de asesoramiento para contribuir al desarrollo del proyecto.

Este año, como novedad, el Premio everis se entregará en el marco de la everis-talent-week, unas jornadas dedicadas a promover el emprendimiento a través de diferentes actividades como seminarios, conferencias, mesas redondas sobre temas relativos a la innovación y el emprendimiento, entre otras.

Asimismo, fundación everis ofrece a los proyectos finalistas la posibilidad de participar, si así lo desean, en el Open Innovation Contest, iniciativa de NTT DATA, filial japonesa a la que pertenece everis