La startup Life Tag Diagnostics gana el Premio everis Portugal

portugal

Life Tag Diagnostics es el proyecto ganador del Premio everis Portugal 2019, consiguiendo 10.000€ y asesoramiento de cara a la final internacional de la XVIII edición de los Premios everis, que se celebrará en Madrid en el mes de noviembre.

La startup ganadora del Premio everis Portugal 2019, Life Tag Diagnostics, se centra en la investigación y el desarrollo de tecnologías no invasivas para diagnosticar enfermedades metabólicas, como diabetes, obesidad, síndrome metabólico, inflamación aguda y crónica, entre otras. Para ello, trabaja en el desarrollo de un marcador diagnóstico para la permeabilidad intestinal, una tecnología que permitirá diagnosticar la patología con mayor precisión, de manera no invasiva y sin efectos secundarios, evitando la realización de cirugías, lo que reduce sustancialmente las molestias de los pacientes.

Los emprendedores que forman parte de LifeTag obtienen un pase a la final internacional de los Premios everis, que se celebrará en Madrid durante la everis-talent-week, unas jornadas de conferencias, seminarios y eventos con inversores dedicados a la innovación y el espíritu emprendedor. El ganador portugués competirá, por 60.000€ adicionales, con los ganadores nacionales de otros 9 paíes de Europa y Latinoamérica.

Igual que en ediciones anteriores, el Premio de este año ha seleccionado el mejor proyecto portugués en las categorías de "Nuevos modelos de negocios en economía digital", "Tecnologías industriales" y "Biotecnología y salud".

Participación en el Open Innovation Contest de NTT DATA

Un año más, fundación everis ofrece a los proyectos finalistas portugueses la posibilidad de participar en el Open Innovation Contest, iniciativa de NTT DATA, filial japonesa a la que pertenece everis.