El proyecto Deep Agro gana el Premio everis Argentina 2019

ganador argentina

El ganador participará en la final internacional del Premio everis por un premio adicional de 60.000€ para financiar su proyecto

El jurado del Premio everis Argentina 2019 ha seleccionado al proyecto nacional ganador que competirá en las final internacional de la XVIII edición del Premio everis. Este concurso, promovido por fundación everis, tiene el propósito de fomentar la innovación, el talento y el espíritu emprendedor en el país, buscando proyectos que generen un cambio positivo en la sociedad.

En esta edición, fueron seleccionados ocho proyectos finalistas: Entelai, Zippin, CAECUSLab, KnowEat, Uali, DAPI, Franco Sakkal y Deep Agro, siendo este último el emprendimiento ganador, representado por Juan Manuel Baruffaldi.

El objetivo de Deep Agro es encontrar la manera de combatir malezas reduciendo al mínimo el consumo de agroquímicos. Para lograrlo, desarrollan un software de reconocimiento de malezas basado en inteligencia artificial, que permite analizar cada planta del lote y aplicar los herbicidas directamente sobre las malezas. El proceso consiste en intervenir cualquier tipo y marca de pulverizadora con cámaras de alta resolución para luego procesar esas imágenes con un software basado en inteligencia artificial y técnicas de Deep Learning. Esto permite determinar el lugar exacto de cada maleza, disminuyendo hasta un 70% de los agroquímicos utilizados.

El ganador argentino obtiene asesoramiento por parte de i­deals, empresa del Grupo everis especializada en emprendimiento tecnológico, para mejorar aspectos de su proyecto, y un pase a la competición internacional, que se celebrará en Madrid, España, la última semana de noviembre de 2019, donde competirá con 9 ganadores de Europa y Latinoamérica por 60.000€ para el desarrollo y lanzamiento de su proyecto, junto al respaldo de una gran multinacional como everis.

“Año tras año intentamos hacer un aporte para el crecimiento del emprendimiento en la región mediante el desarrollo del ´capital humano emprendedor´. Buscamos aportar  confianza a los talentos que buscan generar un impacto positivo en la sociedad, y qué mejor que un premio que les permita financiar su proyecto” afirma Pablo Pereira, CEO de everis Argentina.

Participación en el Open Innovation Contest de NTT DATA

Un año más, fundación everis ofrece a los proyectos finalistas argentinos la posibilidad de participar en el Open Innovation Contest, iniciativa de NTT DATA, filial japonesa a la que pertenece everis

Este año, como novedad, el Premio everis Global se entregará durante la everis-talent-week, unas jornadas dedicadas a promover el emprendimiento a través de diferentes actividades tales como seminarios, conferencias, mesas redondas sobre temas relativos a la innovación y el emprendimiento, entre otras.

Viernes 14 Junio 2019
Taller de tecnología para niños - Ayuntamiento Alicante