6 startups pasan a la final del Premio everis España 2019

premio jurado

Los finalistas presentarán sus proyectos en el mes de octubre, fecha en la que se elegirá al ganador del Premio everis España, que competirá en la final internacional del Premio con los ganadores nacionales de 9 países de Europa y Latinoamérica en el mes de noviembre.

El Premio everis España, enmarcado dentro de la XVIII edición de los Premios everis al emprendimiento, ya tiene a sus finalistas. Cerca de 30 startups españolas, seleccionadas de entre más de 730 inscripciones, han presentado sus proyectos en Madrid ante un jurado de expertos, encargado de seleccionar a dos finalistas por cada categoría del Premio: Tecnologías industriales, Nuevos modelos de negocio en la economía digital y Biotecnología y salud.

Estos son los seis finalistas:

Tecnologías Industriales

• Heat energía (Madrid): Startup para la creación de paneles que generan energía renovable.
  • Smart Break Bulb (Madrid): Dispositivo para la detección y señalización de desaceleraciones en vehículos.

Biotecnología y salud:

• Washercap (Pamplona): Sistema de fijación de tejido conectivo blando para la reconstrucción del Ligamento Cruzado Anterior (LCA) de la rodilla.
  • ABLE (Barcelona): Creación y distribución de un exoesqueleto ligero, fácil de usar y económico para ayudar a caminar a personas con discapacidad.

Nuevos modelos de negocio en la Economía digital

• Liight. (Madrid): Startup para motivar a ser más sostenibles en el día a día. A través de mecánicas de gamificación, sistemas de smart city y el uso de inteligencia artificial, se incentivan acciones como el uso del transporte público, la bicicleta o el reciclaje.
  • PPa – People´s Protection App (Madrid): Software de reconocimiento biométrico ligado a una app que permite la identificación fidedigna de colectivos que no tienen un documento de identidad para generar eficiencia y posibilitar la interoperabilidad en proyectos de ayuda humanitaria.

Los 6 finalistas obtienen asesoramiento por parte de Elzaburu para aspectos de propiedad intelectual, así como mentoría de i-deals, empresa del Grupo everis especializada en emprendimiento tecnológico, que les ayudará a preparase para la final del Premio everis España, que se celebrará en octubre en Madrid.

El ganador español obtendrá 30.000€, asesoramiento y un pase a la final internacional del Premio everis, donde competirá por 60.000€ adicionales con los ganadores nacionales de Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Italia, México, Perú y Portugal.

Este año, como novedad, el Premio everis Global se entregará durante la everis-talent-week, unas jornadas dedicadas a promover el emprendimiento a través de diferentes actividades tales como seminarios, conferencias, mesas redondas sobre temas relativos a la innovación y el emprendimiento, entre otras.

Participación en el Open Innovation Contest de NTT DATA

Un año más, fundación everis ofrece a los proyectos semifinalistas la posibilidad de participar en el Open Innovation Contest, iniciativa de NTT DATA, filial japonesa a la que pertenece everis