Ranking Universidad-Empresa 2017

ranking2017

Tercera edición del informe sobre la empleabilidad de los recién titulados superiores en España.

La fundación everis ha presentado, por tercer año consecutivo, los resultados del Ranking Universidad Empresa, el único estudio que analiza la visión de los empleadores sobre los profesionales recién titulados que forman parte de sus plantillas desde los últimos cinco años. Además, en la última edición se ha ampliado la muestra de empresas consultadas en un 64% respecto a 2016, así como el número de universitarios evaluados en un 15%.

Cada año se analizan las competencias de los alumnos, entendidas como destrezas clave para el desarrollo del trabajo. En todas las ediciones del estudio se ha preguntado a los responsables de contratación de las empresas por la importancia de ocho competencias en relación al desempeño: trabajo en equipo, habilidades interpersonales y comunicación, conocimientos técnicos de la profesión, honestidad y compromiso ético, capacidad de aprendizaje, análisis y resolución de conflictos, orientación a resultados y habilidad para trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares.

El estudio refleja también los sectores que lideran las contrataciones, siendo los casos de EducaciónActividades sanitarias Información Comunicaciones

Además, cabe destacar que aumenta el número de contrataciones en empresas medianas, especialmente las de entre 50 y 99 trabajadores.

Respecto a las titulaciones más demandadas, siguen siendo Administración y Dirección de Empresas y las Ingenierías, superando entre ambas el 50% de las contrataciones.

Descargar Archivo

Sábado 24 Octubre 2020
Premio everis Chile: cierre convocatoria
Viernes 30 Octubre 2020
Premio Empreenda Saúde Brasil: evento final
Jueves 05 Noviembre 2020
Premio everis Colombia: evento final

Vie, 23/10/2020 - 11:34
Entrevista en Cadena SER - Premio everis España 2020

La emisora, en su programa Hoy por hoy, ha entrevistado al equipo de LimnoPharmastartup finalista del Premio everis España 2020.

Mar, 13/10/2020 - 17:53
Entrevista en Aragón radio - Premio everis España 2020

La emisora, en su programa Escúchate, ha entrevistado a emprendedores de los proyectos DiveMedical Waste Management, startups semifinalistas del Premio everis España 2020.

Mar, 13/10/2020 - 17:24
Entrevista en SER Navarra - Premio everis España 2020

La emisora, en su programa Hoy por hoy, ha entrevistado a Leyre Ruete, socia fundadora de eversens, startup semifinalista del Premio everis España 2020.