Ranking Universidad-Empresa 2017

ranking2017

Tercera edición del informe sobre la empleabilidad de los recién titulados superiores en España.

La fundación everis ha presentado, por tercer año consecutivo, los resultados del Ranking Universidad Empresa, el único estudio que analiza la visión de los empleadores sobre los profesionales recién titulados que forman parte de sus plantillas desde los últimos cinco años. Además, en la última edición se ha ampliado la muestra de empresas consultadas en un 64% respecto a 2016, así como el número de universitarios evaluados en un 15%.

Cada año se analizan las competencias de los alumnos, entendidas como destrezas clave para el desarrollo del trabajo. En todas las ediciones del estudio se ha preguntado a los responsables de contratación de las empresas por la importancia de ocho competencias en relación al desempeño: trabajo en equipo, habilidades interpersonales y comunicación, conocimientos técnicos de la profesión, honestidad y compromiso ético, capacidad de aprendizaje, análisis y resolución de conflictos, orientación a resultados y habilidad para trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares.

El estudio refleja también los sectores que lideran las contrataciones, siendo los casos de EducaciónActividades sanitarias Información Comunicaciones

Además, cabe destacar que aumenta el número de contrataciones en empresas medianas, especialmente las de entre 50 y 99 trabajadores.

Respecto a las titulaciones más demandadas, siguen siendo Administración y Dirección de Empresas y las Ingenierías, superando entre ambas el 50% de las contrataciones.

Descargar Archivo

Viernes 14 Junio 2019
Taller de tecnología para niños - Ayuntamiento Alicante

Jue, 26/04/2018 - 12:37
everis_ABC

El Ranking de Universidades de fundación everis en ABC

Lun, 16/04/2018 - 12:21
pulsar_fundacioneveris

El Programa Púlsar en "La Vanguardia"

Mié, 04/10/2017 - 09:50
informe_oeteo_fundacion_everis

La fundación everis y la Asociación Nacional de Ingenieros del ICAI han presentado las últimas conclusiones del Observatorio de Emprendimiento Tecnológico Everis-Odiceo (OETEO), que ambas organizaciones han desarrollado conjuntamente, y cuyo propósito es crear una herramienta que guíe a aquellos que quieran realizar una actividad de emprendimiento de carácter tecnológico.

Mar, 18/07/2017 - 12:18
ranking2017