¿Nos ayudas a disminuir la brecha digital en niños y jóvenes?

¿Nos ayudas a reducir la brecha digital en niños y jóvenes?

En este instante, 826 millones de niños se están quedando atrás.

La brecha digital, que reduce las posibilidades de bienestar, sigue aumentando.

Y tú, desde casa, puedes evitarlo.

Los grandes cambios están hechos de pequeñas y constantes acciones puntuales. Por eso desde fundación everis queremos invitarte a una formación completamente gratuita para que tú puedas ser parte de ese cambio. Y, ¿cómo?

Queremos ofrecerte la formación necesaria para que puedas impartir a tus beneficiarios talleres Play and Make it!, una iniciativa para desarrollar destrezas digitales en niños y brindarles herramientas que les darán mayores y mejores oportunidades en sus vidas.

¿Qué aprenderás en esta formación?

Conceptos esenciales para acercarte y acercar a los niños a la tecnología, como productores y no solo como consumidores. No necesitas tener conocimientos previos de programación, ni ser programador, ingeniero o matemático.

Con esta formación podrás adquirir y transmitir habilidades de pensamiento lógico y herramientas prácticas como “Scratch”: un lenguaje fácil, intuitivo y muy divertido con el que aprenderán jugando que cualquier cosa que imaginen, de la mano de la tecnología, lo pueden lograr.

Estarás preparado para estructurar e impartir tu propio taller online y conocerás todos los recursos que ponemos a tu alcance: voluntarios del equipo de everis te ayudarán en tus primeros pasos; te apoyaremos en la organización de tu primer taller, y tendrás a tu disposición un curso online con toda la información que necesitas para aprender de pensamiento computacional, habilidades digitales, Scratch y ¡mucho más!

¿Qué necesitas para esta sesión?

Un ordenador y conexión a Internet. Pero sin duda lo más importante es tener muchísimas ganas, compromiso y vocación de ayudar a que todos los niños sigan cerca de la tecnología.

Siempre estarás respaldado por el equipo de fundación everis y sus voluntarios.

¿Cuándo será la formación? El viernes 19 de junio, de 16:00h – 17:30h

¿Dónde? Nos conectaremos vía Teams (te enviaremos el link de conexión una vez te hayas inscrito)

¡GRACIAS POR SER PARTE DEL CAMBIO!