El proyecto "broomBot”, de everis Luxemburgo, gana el Premio al Intraemprendimiento Social 2019-2020

El jurado ha reconocido al proyecto por su sistema de limpieza de calles que, a través de la inteligencia artificial y el machine learning detecta, clasifica y recoge la basura de las calles.

La fundación everis ha otorgado el Premio al Intraemprendimiento Social 2019-2020 a Karoly Feher, emprendedor de la oficina de everis Luxemburgo por su proyecto "broomBot", un sistema de limpieza de calles que a través de la inteligencia artificial y aprendizaje automático, detecta, clasifica y recoge la basura de las calles.

El galardón supone un viaje a Japón para conocer la cultura emprendedora de NTT Data en sus oficinas centrales en Tokio, así como asesoramiento por parte de i-deals, empresa tecnológica del Grupo everis especializada en emprendimiento tecnológico.

Entre las novedades de este año ha estado la votación de público al mejor proyecto, eligiendo como ganador al proyecto eDucatec, de la oficina de everis Madrid, que recibirá un mes de mentoría por parte de i-deals.

Esta cuarta edición del Premio ha reunido a siete emprendedores finalistas, profesionales de everis y NTT Data a nivel internacional (Canadá, España, Luxemburgo, México y Perú), que lideran proyectos tecnológicos innovadores capaces de impactar positivamente en la sociedad.

Estos han sido los finalistas:

• eDucatec (everis Madrid): proyecto que emplea la realidad virtual y el seguimiento predictivo del posicionamiento de las manos para crear entornos de enseñanza a bajo coste.
  • Ekpapalek (everis Perú): comunidad que engloba programas gratuitos de mentoría que contribuyen al desarrollo académico y profesional de estudiantes latinoamericanos.
  • SeMAforo Community (everis Madrid): aplicación web que facilita la gestión de los aforos de establecimientos y negocios.
  • broomBot (everis Luxemburgo): sistema de limpieza de calles que a través de la inteligencia artificial y aprendizaje automático, detecta, clasifica y recoge la basura de las calles.
  • SAC (everis México): dispositivo para prevenir el robo de teléfonos móviles en el transporte público.
  • Early Intervention Solution (NTT Data Services Canadá): sistema capaz de identificar si los profesionales de la seguridad pública corren riesgo de sufrir una lesión por estrés postraumático.
  • Nunna (everis Perú): app móvil que ofrece asistencia y apoyo para el manejo de situaciones de crisis emocionales y/o conductuales.

Con estos premios, la fundación everis reconoce a profesionales de everis y NTT Data a nivel internacional que lideren proyectos tecnológicos e innovadores con un claro componente social, que mejoren la calidad de vida de las personas y tengan un impacto transformador en los entornos donde se desarrollan.

Sábado 24 Octubre 2020
Premio everis Chile: cierre convocatoria