¿Campamentos cancelados? Te invitamos al nuestro, digital y gratuito, para acercar la tecnología a niños y jóvenes

fundación everis organiza el primer campamento digital y gratuito para acercar la tecnología a niños y jóvenes

Cómo volar un dron, cómo diseñar una app o cómo crear su propio videojuego serán algunos de los temas que se trabajarán con los niños del 7 al 16 de julio.

¡Es verano! Empieza el calor, las vacaciones y... ¿los campamentos? ¡Sí! Este año también. Si tienes niños entre los 7 y los 15 años, te invitamos a que participen en nuestro primer Digital Summer Camp, seis jornadas con invitados especiales y talleres prácticos liderados por voluntarios de everis para crear… ¡lo que ellos imaginen! Cómo volar un dron, cómo diseñar una app o cómo crear su propio videojuego.

El campamento se organizará los días 7, 8 y 9 de julio para niños de 7 a 10 años y los días 14, 15 y 16 de julio para adolescentes de 11 a 15 años. Para participar sólo se necesita conexión a internet y un PC para seguir las sesiones desde sus propias casas.

Puedes inscribirte haciendo click aquí.

Este campamento, diseñado con contenidos pedagógicos en función de las edades, impulsa el pensamiento computacional y las destrezas digitales desde edades tempranas para fomentar el interés de los niños en las profesiones más demandadas. De hecho, la crisis del COVID-19 ha supuesto un incremento de la digitalización y, a día de hoy, las personas que dominan los lenguajes de programación tienen muchas más opciones de encontrar trabajo en el mercado actual.

Puedes inscribir a los niños a las sesiones que quieras. ¡No hay límite! En las charlas es recomendable que el niño esté acompañado por un adulto y durante los talleres, el requisito es obligatorio para facilitar su aprendizaje y seguimiento de la sesión.

AGENDA:

Agenda Semana 1