fundación everis participa en la primera feria virtual de empleo y formación del Ayuntamiento de Madrid

Fundaciones y empresas líderes del sector se han reunido para debatir sobre las posibilidades de dinamización del mercado laboral tras las graves consecuencias derivadas del COVID-19.

fundación everis, en su compromiso con la transformación digital para recuperar el empleo, con el aumento de la productividad y con la disminución de la brecha entre la demanda y la oferta, ha participado en la primera feria virtual de empleo y formación organizada por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid

La feria, en la que también ha participado la multinacional everis, se ha celebrado en formato online el día 8 de julio para reflexionar sobre el futuro del empleo tras el COVID-19, analizar las oportunidades laborales del tejido empresarial de Madrid y ofrecer espacios para la presentación de candidaturas a puestos vacantes y a becas. La intervención de la Fundación ha estado alineada con el objetivo de la feria de compartir experiencias de inspiración profesional que fomenten la formación y el empleo en los entornos en los que impactan.

Karla Alarcón, Directora General de fundación everis, ha analizado el contexto laboral derivado del COVID-19 y cómo sus consecuencias han acelerado la demanda de nuevos empleos que, a día de hoy, no encuentran profesionales formados, como es el mundo de la programación. “En el mundo post pandemia, las destrezas digitales que antes eran una opción ahora se han convertido en obligación. Y eso es lo que queremos impulsar desde fundación everis: poner la tecnología al servicio de quienes realmente la necesiten”, afirma Alarcón.

Esta transformación digital acelerada por la pandemia ha ratificado el objetivo de la Fundación desde hace varios años de impulsar iniciativas que fomentan el talento y que no se limitan al momento exacto de la búsqueda de empleo activo. Algunas de ellas empiezas desde edades tempranas como, por ejemplo, los Talleres Play and Make It! que fomentan las destrezas digitales para acercar a los más jóvenes al mundo de la programación con contenidos lúdicos y pedagógicos o el Programa Púlsar de mentoría para fomentar el talento de adolescentes.

Además, está trabajando en otras iniciativas que fomentan el empleo como son la Escuela de Desarrolladores, un programa intensivo de formación para la empleabilidad en los lenguajes de programación más demandados para proporcionar a las empresas el talento cualificado que requieren para su desarrollo y sostenibilidad y el Programa de digitalización para  microempresas y pymes