Un software que detecta de forma rápida enfermedades como malaria o COVID-19, gana el Premio everis Colombia 2020

Arkangel AI, ganador del Premio, representará a Colombia en la fase internacional de los Premios everis 2020.

El proyecto colombiano Arkangel AI ha ganado el Premio everis Colombia 2020 por su software de inteligencia artificial que permite detectar, de forma rápida y precisa, patologías como Malaria, Covid-19 y otras 19 enfermedades de alta prevalencia en Latino América.

Laura Velázquez, Presidenta y cofundadora de Arkangel AI, ha expresado que “el 56% de las muertes que hoy suceden en el mundo son a causa de enfermedades que podemos curar, pero no están siendo detectadas a tiempo. Nuestro software es 20 veces más rápido, 10 veces más escalable, 5 veces más económico, y cuenta con un 95% de precisión. Actualmente, nos encontramos haciendo pruebas piloto en 30 hospitales de Colombia con una población de más de 5 millones de personas”.

El Premio everis fomenta y apoya a propuestas innovadoras con alto impacto social y base tecnológica dentro de las siguientes categorías: nuevos modelos de negocio en la economía digital, biotecnología y salud y tecnologías industriales.

Este año, la convocatoria colombiana ha recibido 103 proyectos, de los cuales el 22% están liderados por mujeres. El ganador obtiene mentoría especializada por parte de i-deals (Grupo everis) y un pase a la final internacional de los Premios everis 2020. El ganador internacional, que se anunciará en un evento online y público el próximo 25 de noviembre, recibirá 60 mil euros, así como acompañamiento y consultoría por parte de i-deals, empresa del Grupo everis especializada en emprendimiento tecnológico.

Ponemos a disposición de los emprendedores todas las capacidades que tenemos en everis para apoyarlos. El componente global es, sin duda, un gran atractivo y de gran valor, pues le permite a los emprendedores conocer y relacionarse con pares de Latinoamérica y Europa”, expresó Noemí Sanín, Presidenta de la fundación everis Global.

Sábado 24 Octubre 2020
Premio everis Chile: cierre convocatoria