La fundación everis estrena los talleres de robótica para niños en everis Zaragoza, Valencia y Colombia

robotica_fundacion_everis

Siguiendo los objetivos de internacionalización de sus actividades, la Fundación lanza la primera edición de los talleres en las oficinas españolas de Valencia y Zaragoza, y en Colombia, y prevé continuar con el fomento de las vocaciones STEAM desde edades tempranas.

La fundación everis lanza en 2018 los talleres de robótica y programación para niños en everis Colombia y en las oficinas españolas de everis en Valencia Zaragoza, con el fin de promover las vocaciones científico-tecnológicas en los más pequeños, en una iniciativa conjunta con People Américas y Nextgen Consulting.

Gracias a diferentes soluciones de innovación educativa, los más pequeños pueden crear y diseñar en esta formación su propio robot o videojuego, dominar la impresión 3D o crear APPs de realidad aumentada. Además, se forma a un equipo de voluntarios en la propia oficina para liderar estas actividades en las oficinas.

Hasta la fecha, más de 600 niños y sus familias han disfrutado de la programación con Scratch, un lenguaje de programación informático que permite desarrollar historias animadas, videojuegos, simulaciones de modelos científicos y proyectos de arte multimedia mientras se adquiere la base del pensamiento lógico, matemático y computacional. Así, los niños dan rienda suelta a su imaginación gracias al material educativo (kits de robótica, impresoras 3D, ordenadores, etc.) que la fundación everis pone a su disposición.

Viernes 14 Junio 2019
Taller de tecnología para niños - Ayuntamiento Alicante