La fundación everis estrena los talleres de programación y robótica para niños en Portugal

robotica-portugal

Siguiendo los objetivos de internacionalización de sus actividades, la Fundación lanza la primera edición de los talleres en la oficina de Lisboa, y continúa con su objetivo de fomentar las vocaciones STEAM desde edades tempranas

La fundación everis ha estrenado los talleres de robótica y programación para niños en la oficina deeveris Lisboa con el fin de promover las vocaciones científico-tecnológicas en los más pequeños. Además, a lo largo de este año 2017, los talleres se han lanzado en las oficinas de everis Argentina, Chile, Colombia, México y EEUU.

Gracias a diferentes soluciones de innovación educativa, los más pequeños pueden crear y diseñar en esta formación su propio robot o videojuego, dominar la impresión 3D o crear APPs de realidad aumentada. Además, se ha formado a un equipo de más de 20 voluntarios en la propia oficina para liderar estas actividades en el país.

En esta primera edición, 15 niños y sus familias han disfrutado de la programación con Scratch, un lenguaje de programación informático que permite desarrollar historias animadas, videojuegos, simulaciones de modelos científicos y proyectos de arte multimedia mientras se adquiere la base del pensamiento lógico, matemático y computacional. Así, los niños dan rienda suelta a su imaginación gracias al material educativo (kits de robótica, impresoras 3D, ordenadores, etc.) que la fundación everis pone a su disposición.