Noemí Sanín, nueva presidenta de la fundación everis

noemi_sanin

Su perfil emprendedor, visión internacional y vinculación con el mundo académico encajan perfectamente con la filosofía de innovación, impulso empresarial y compromiso con el talento de la fundación everis.

El patronato de la fundación everis ha elegido como nueva presidenta de la Fundación a Noemí Sanín

Su perfil emprendedor, visión internacional y vinculación con el mundo académico encajan perfectamente con la filosofía de innovación, impulso empresarial y compromiso con el talento de la fundación everis.

Noemí Sanín, abogada y socio-economista, es en la actualidad presidenta de everis en Colombia. Previo a su incorporación a la consultora, Sanín ha sido presidenta de la Corporación Financiera Colombiana y la primera mujer en América en presidir una entidad financiera.

Doctor Honoris Causa de las Universidades SOKA GAKKI de Japón y de la Universidad Autónoma de Bucaramanga de Colombia, Noemí Sanín ha sido ministra de Comunicaciones y de Relaciones Exteriores de Colombia, además de embajadora en España, Reino Unido y Venezuela. Asimismo, destaca por su carácter emprendedor, ya que es fundadora de más de 15 compañías.

Noemí Sanín sucede en el cargo a Eugenio Galdón, que cumple su mandato de cuatro años al frente de la fundación everis. Sanín continuará con la misión de la Fundación de transformar la sociedad a través de la promoción del emprendimiento y el apoyo a la investigación científica y tecnológica. Además, tendrá un rol fundamental en seguir potenciando la internacionalización de las diferentes iniciativas de la Fundación.

Para mí  es un gran honor y privilegio, al mismo tiempo que una gran oportunidad, aceptar el compromiso de reemplazar a Eugenio Galdón, y así poder darle continuidad a la internacionalización, especialmente en América Latina y seguir dando cumplimiento a  los fines de la Fundación, de fomentar a partir del talento, la educación, la innovación y  el emprendimiento, en la búsqueda de la transformación y mejora de la sociedad y del bienestar de los ciudadanos, explica la nueva Presidenta de la fundación everis.