La fundación everis lanza la segunda edición del "Programa Púlsar" para chicas adolescentes en Brasil

lanzamiento-pulsar-brasil

Descubrir el potencial, el talento y las aspiraciones profesionales de chicas adolescentes entre 15 y 18 años es el objetivo de este programa de mentoría, que conecta a chicas con mujeres referentes en el país brasileño.

La fundación everis continúa la expansión de su "Programa Púlsar" en Brasil, una iniciativa que conecta a chicas adolescentes de entre 15 y 18 años con una red de mujeres referentes, para que puedan descubrir y potenciar su talento y alcanzar sus aspiraciones profesionales. El objetivo está en empoderar a las jóvenes para continuar su formación a través de la educación formal, sin limitar sus objetivos por razones de género.

Brasil es el primer país de Latinoamérica al que se expande el Programa Púlsar, y le sigue Perú, que lanza la iniciativa este año por primera vez. Para la fundación everis, la decisión de continuar el Programa en Brasil se debe al hecho de tener altos niveles de desigualdad de género y al empeño de las brasileñas en empoderar a las mujeres.

En el Programa, que durará seis meses, las chicas, en colaboración con sus mentoras, trabajarán y desarrollarán competencias como habilidades personales y sociales, generación y selección de ideas, autonomía e iniciativa personal, comunicación, entre otras. En cada sesión se trabaja sobre un objetivo específico.

Las mentoras del Programa son mujeres líderes en diversos ámbitos de la sociedad (educativo, empresarial, económico, social) y consideran fundamental reducir las diferencias sociales y de género. Ellas son las indicadas para motivar e inspirar a las chicas participantes compartiendo sus propias experiencias para que puedan desarrollar su potencial y definir sus aspiraciones profesionales.

Este año, como novedad, el equipo de la Fundación en Brasil ha acudido al centro escolar para realizar charlas inspiracionales a los alumnos (tanto a chicos como a chicas), explicando la motivación del Programa y su importancia en la sociedad actual. Durante esta jornada, 32 chicas postularon para participar, de las cuales 14 fueron seleccionadas para participar en esta segunda edición.