La fundación everis cierra su XVII convocatoria de los Premios everis con cerca de 1.000 proyectos registrados

fundacion everis_Premios everis

Un total de 999 proyectos procedentes de 21 países se han presentado a esta edición. Los semifinalistas presentarán sus iniciativas durante los meses de mayo y junio en Madrid y Barcelona, respectivamente.

La fundación everis ha cerrado la XVII convocatoria de los Premios everis con un total de 999 proyectos participantes, donde se mantiene el carácter internacional de los proyectos presentados: en esta edición las candidaturas proceden de un total de 21 países de Europa, América, Asia y África. España sigue siendo el país con mayor representación de proyectos, seguido de Portugal y Chile.

Dichas candidaturas, englobadas en las categorías de Biotecnología y Salud, Tecnologías Industriales y Nuevos modelos de negocio en la Economía Digital, serán evaluadas según el nivel de innovación, el modelo de negocio y la solución propuesta. De este primer estudio saldrán los semifinalistas, incorporándose también los proyectos ganadores de las ediciones locales del Premio everis en Argentina, Colombia, Italia, México y Perú.

Novedades

Por primera vez, las semifinales también se harán en Barcelona además de la habitual ciudad de Madrid. Durante seis días, los 3 primeros en Madrid y los siguientes en Barcelona, los emprendedores presentarán sus iniciativas ante un jurado de expertos formado por directivos de everis, inversores y profesionales con una amplia trayectoria en el ámbito tecnológico, científico y empresarial. De los eventos de evaluación saldrán seis finalistas (dos por categoría), quienes recibirán asesoramiento valorado en 10.000 euros por parte de i-deals, empresa del Grupo everis especializada en emprendimiento tecnológico. Tras este proceso de mentorización, los finalistas presentarán sus iniciativas ante un Jurado, esta vez solo en Madrid, quien seleccionará al proyecto ganador.

La otra novedad de los Premios everis este año es que los proyectos semifinalistas podrán participar, si así lo desean, en el Open Innovation Contest, iniciativa de NTT DATA, que tiene por objetivo buscar propuestas comerciales innovadoras que encajen con los servicios/soluciones existentes de NTT DATA, y que sean atractivas para sus clientes. La startup ganadora podrá embarcarse en el desarrollo de su propuesta de negocio con el apoyo de NTT DATA y mentoring durante tres meses.

Un año más, la fundación everis mantiene su compromiso de fomentar la innovación y de apoyar el emprendimiento, con un galardón que asciende a una cuantía de 60.000€ y asesoramiento para seguir mejorando aspectos de su proyecto.