salud espalda dormir

¿Cómo mantener una buena salud en la espalda cuando dormimos?

Hay muchos factores que juegan para saber cómo mantener una buena salud en la espalda cuando dormimos que son importantes tener en cuenta. Desde la postura, el tamaño de colchón en el que duermes, hasta incluso el lado en el que te inclinas, tiene que ver para que puedas descansar verdaderamente bien. Ten en cuenta que dormir bien es fundamental para tener una buena salud en general.

No solamente descansar bien en las noches es importante para gozar de una buena salud, sino que al siguiente día es necesario que se haya descansado bien para tener más energía y tener un mejor rendimiento.

El tamaño del colchón en el que duermas

Una de las medidas que tienes que tomar para mantener una buena salud en la espalda cuando dormimos, es elegir una medida de colchón que sea de comodidad. Incluso una de las causas por la que se dan problemas de este tipo, es elegir un tipo de canapé equivocado. Si quieres saber dónde se consiguen este tipo de colchones, te dejamos el enlace de este portal para que ingreses.

Una postura adecuada es lo ideal

El aspecto más relevante para mantener una buena salud en la espalda cuando dormimos, es el de mantener una postura correcta una vez que vamos a la cama. Dependiendo de cada persona, la manera en la que duermen puede variar. Para que puedas comprender esto de mejor forma, te describiremos un poco cada una de estas posiciones.

Dormir boca arriba

Esta no es la mejor postura que hay, porque en ella existe la posibilidad de sufrir una curvatura lumbar. En todas las posturas para dormir, lo más importante de todo es procurar que haya una buena alineación de todo el cuerpo, de forma que la columna vertebral esté alineada en lo absoluto.

En caso de que esta sea tu postura preferida, lo más recomendable es utilizar una almohada que sea un poco dura, para que no haya desviaciones ni malas posturas de la columna vertebral. Una manera de conseguir esto, es colocarse una almohada debajo de la zona lumbar, para seguir reforzando una buena postura.

Dormir de lado

La posición que está catalogada como la más idónea de todas es esta, y es que para mantener una buena salud en la espalda cuando dormimos, se recomienda que se duerma, preferiblemente, del lado izquierdo del cuerpo. No obstante, para procurar que sea mejor la postura, se recomienda, además, que se coloque una almohada pequeña entre los muslos, para que el cuerpo esté en una posición neutra.

En cuanto a la posición del brazo, que muchas veces incomoda a algunas personas, lo ideal es que nuestra cabeza no esté encima del mismo para que no lo aplaste. En cambio, lo que se recomienda es que atraviese la almohada, de manera tal que nada lo presione. Así se evitan problemas a futuro y posibles calambres que se dan al colocar algo encima del brazo, o al estar en una posición incómoda.

Dormir boca abajo

Si quieres mantener una buena salud en la espalda cuando dormimos, no duermas boca abajo en la medida de lo posible. No cabe duda de que esta es la peor posición que puedes tener al dormir, porque de esta forma el cuerpo está en una postura en la que la columna no tiene una buena forma, y que no le da el respiro suficiente a los pulmones.

Esto puede causar problemas para respirar correctamente, y se le da una presión al pecho que no es adecuada. Así mismo, en cuanto a la columna vertebral, se encuentra tensionada, y por ende, en problemas.