enjuague bucal

Usos del enjuague bucal que debes de conocer

Cada producto de higiene personal se destina a un uso en específico, pero la realidad es que con alguno de ellos se pueden hacer muchas otras cosas. Un ejemplo de ello lo tenemos en la crema de dientes, la cual resulta útil para poner brillante los metales, limpiar la plancha e incluso quitar las manchas en los zapatos de color blanco.

La misma utilidad y versatilidad también la posee el enjuague bucal, aunque su función principal sea la limpieza de la cavidad oral, eliminar bacterias que causan mal aliento y controlar el sarro, la realidad es que el mantenimiento del hogar el enjuague bucal resulta un excelente aliado.

Entonces, si estás buscando una alternativa para las sustancias químicas y para limpiar, sigue leyendo que esta información te va a interesar mucho, podrás sacarle el mayor provecho al enjugue bucal y a sus propiedades desinfectantes.

Usos alternos que tiene el enjuague bucal

El enjuague bucal es uno de los productos de aseo personas más común en cualquier hogar, y sirve no solo para aumentar la higiene en la cavidad bucal, sino que es útil en otras áreas, con resultados increíbles y sorprendentes.

Algunas de las aplicaciones más comunes son:

  • Desinfectar heridas: el enjuague bucal es antiséptico y antiinflamatorio, por lo que es normal y puede usarse para desinfectar zonas de la piel y a su vez prevenir infecciones, ayudando a que la herida cicatrice y cure en menos tiempo.
  • Limpia la piel: Así como sirve para la limpieza de los dientes y de la boca, también es ideal para la limpieza de la piel, sobre todo del rostro, ya que no posee azucares, solamente se lava la cara y se aplica después con la ayuda de algodón, y al terminar se retira con agua fría.
  • Desinfectante para telas: Aunque no parezca, es eficiente eliminando bacterias y hongos causantes del mal olor en la ropa. Solamente se debe de dejar las prendas en remojo por 20 minutos con 1 o 2 tazas de enjuague bucal a base de alcohol y después lavar como de costumbre.
  • Quita el olor de axilas: Aplicar un poco de enjuague bucal antiséptico sobre la zona de la axila acaba con las bacterias responsables del mal olor que surge de ellas.
  • Limpiar el inodoro: Agregar un par de tapitas de enjuague bucal a la taza del baño y cepillarla como siempre dejando actuar por minutos hará que el inodoro quede muy limpio.
  • Elimina manchas en vidrios y espejos: El producto actúa de forma similar a un limpiavidrios, eliminando las marcas persistentes y dando un aroma a fresco y agradable en el ambiente.

También te puede interesar leer: Beneficios de la aromaterapia