La tecnología ha avanzado de manera dramática en las últimas décadas y especialmente en los años más recientes, eso ha abierto algunas posibilidades adicionales para usar los equipos que ya conocemos.
En este post vamos a hablar acerca de 3 maneras en las que la tecnología permite darle usos adicionales a los teléfonos móviles, si te interesa, sigue leyendo.
Buscar a una persona
Si quieres buscar persona por número de teléfono es posible conseguirlo, ya que el número telefónico está relacionado con la identidad del dueño de la línea.
Ahora bien, es necesario que ese rastreo se realice de manera legal, es decir, solo cuando la persona haya proporcionado ese dato en internet y, por lo tanto, sea un dato público.
El número de teléfono móvil es un dato personal importante, que identifica a su propietario incluso mejor que su nombre y apellido. Esto es porque a diferencia del nombre y apellido, el número telefónico es único. Además de eso, si la persona ha proporcionado su número de móvil para registrarse en alguna página o aplicación en la red, se puede conocer de manera pública.
Las razones para buscar a una persona por número de teléfono son muchas, por ejemplo, puede ser que estés haciendo alguna transacción comercial y quieras confirmar la verdadera identidad de la persona, también puede suceder al revés, que tengas los datos de alguien y quieras llamarlo por teléfono, en caso de que el número haya sido publicado por su dueño, eso es posible.
Hay aplicaciones que prestan el servicio, solo asegúrate de no estar vulnerando la privacidad de nadie.
Hacer llamadas internacionales a menor coste
Si quieres saber como marcar de Estados Unidos de México y que el servicio sea mucho más económico hay muchas maneras de hacerlo. Como es bien conocido, las llamadas internacionales pueden salir muy costosas, ya que hay que marcar prefijos y, al hacerlo, se hacen cargos altos.
Es por eso que muchas personas que deben comunicarse con amigos o familiares en el extranjero, se valen de aplicaciones que, aunque hay que usar el número telefónico, no se aplican cargos de telefonía. Estas aplicaciones son muy fáciles de usar y algunas son gratuitas.
Sin embargo, siempre es bueno saber cómo llamar desde Estados Unidos hacia cualquier otro país de manera tradicional, lo cual es más costoso, pero a veces es necesario hacerlo de esa manera.
También puede ocurrir que estés en otro país, por ejemplo México, y quieras llamar hacia Estados Unidos. En ese caso también van a aplicar tarifas de llamadas internacionales y debes usar el código correspondiente a ese país norteamericano.
Lo importante es conocer todos los métodos de llamadas telefónicas que ofrece la tecnología actual y sus tarifas, de manera que puedas analizar sus costes y realizar tus llamadas internacionales como mejor te convenga.
Control parental
La aplicación Eyezy está disponible en brasileño, inglés, español, entre otros idiomas y es muy útil para ejercer el control parental necesario cuando nuestros hijos tienen teléfono móvil.
En la actualidad, el uso del teléfono móvil es muy necesario, ya que es una herramienta informática importante que sirve para muchas cosas, no solo para hacer llamadas. Entonces, muchos niños y adolescentes requieren el uso de un equipo telefónico para actividades académicas, recreativas y por seguridad.
Sin embargo, el uso del teléfono móvil puede representar un problema en sí mismo, ya que los menores no tienen el criterio suficiente para gestionar su uso. Con el control parental, se evitan esos problemas.
Una de las maneras de ejercer control parental es la posibilidad de rastrear la ubicación de nuestros menores hijos. De esta manera, se puede confirmar que en efecto, el hijo o hija está en la escuela o en sus actividades extracurriculares.
También existe la posibilidad de supervisar las conversaciones por mensajería de texto de tus hijos menores de edad, para verificar que no estén en peligro.
En la mayoría de los países está permitido monitorear los teléfonos móviles de los hijos menores de edad que estén a nuestro cargo.
Con estas 3 ideas puedes dar un paso adelante para el mejor uso de los móviles.
Dejar una respuesta