El modelo de negocio sobre el que gira el transporte de mercancías no hace más que actualizarse, y cada vez es más necesario disponer de opciones flexibles para adaptarse a cada nuevo trabajo que surge. Es por esto que la opción del Renting cada vez es más popular entre este sector.
Esta opción es fácil, cómoda, y sobre todo es muy accesible para todos los transportistas independientemente de que tengan experiencia en el sector, ya que les permite desde el primer día saber qué gastos van a tener de forma fija cada mes, sin llevarse sorpresas inesperadas que arruinen su presupuesto mensual.
Ventajas del renting de furgonetas
El renting de furgonetas para autónomos ofrece un gran número de ventajas en cuanto a flexibilidad del servicio y disponibilidad de vehículos, que hacen de este modelo de negocio una forma de contratación más popular cada día. Veamos algunas de ellas:
Mantenimiento incluido
Si eres transportista y pasas el día de aquí para allá corriendo, cansado y estresado, lo último que te apetece es tener que estar pendiente del mantenimiento de la furgoneta. De cuando necesita aceite, frenos, neumáticos… Sólo quieres poder hacer tu trabajo y despreocuparte de ese tipo de problemas.
Es aquí dónde el renting de furgonetas es una gran opción ya que, cada vez que tengas que realizar un mantenimiento, será suficiente con acercar la furgoneta al taller de tu marca y allí te la dejarán a punto de manera prioritaria, además, en caso de que el mantenimiento lleve varias horas, te podrán proporcionar un vehículo de sustitución temporal.
Ahorro de dinero
Aunque el renting puede tener costos superiores, el ahorro de dinero existe gracias a la flexibilidad de no estar obligado a una compra, cosa que representa una inversión a largo plazo. También se basa en que la letra que pagas en el renting incluye seguro, cambio de ruedas anual, mantenimiento, vehículo de sustitución, bonos de limpieza mensuales en el caso de rentings como el que ofrece la empresa Covey Alquiler.. etc.
Es flexible
Otra de las ventajas que podemos destacar es que se tiene mucha más flexibilidad cuando es un vehículo comprado. En los contratos de renting pagas por lo que disfrutas, y si un día tus necesidades cambian, puedes hablar con la empresa para buscar una solución que se adapte a tus necesidades cambiantes sin necesidad de tener que revender el vehículo perdiendo dinero por el camino.
¿Cómo funciona el renting de furgonetas?
El modelo de negocio de renting de vehículos consiste en el alquiler a largo plazo de vehículos, en lugar de su compra, donde los clientes pagan una tarifa mensual fija que incluye mantenimiento y seguros, y al final del contrato pueden optar por renovar el alquiler, devolver el vehículo o adquirir uno nuevo.
En función del modelo de renting que elijas y a su duración tendrás acceso a vehículos seminuevos, km0 o vehículos a estrenar, además de acceso a personalizaciones como la rotulación de la furgoneta con la imagen corporativa de tu empresa.
Sin duda, una opción cada vez más interesante para todos los transportistas que busquen un servicio que se adapte a ellos pase lo que pase.
Dejar una respuesta