Los toldos permiten sacarle provecho a espacios en jardines, terrazas y ventanas

Con un poco de inventiva y elementos decorativos de calidad se pueden transformar y dar vida a espacios del hogar. Con toldos y toques adecuados, la fachada o espacio más diminuto puede adquirir una mejor apariencia, más utilidad, mientras se protegen las estructuras.

Decorar las ventanas, balcones o terrazas del hogar es una alternativa que puede aprovecharse con múltiples propósitos, gracias a la ayuda de la instalación de toldos. Mientras más reducido sea el espacio en el hogar, más necesario es aprovechar cada área para el disfrute de la familia en diferentes temporadas del año.

La ubicación de algunos elementos pueden ampliar las áreas utilizables, además de aclimatar y proteger estructuras de los efectos del sol o la lluvia. Muchas personas no aprovechan los ambientes de exterior de una casa o piso porque no cuentan con un elemento de protección en las épocas soleadas o cuando la lluvia cae.

Protección cuando se necesite

En hogares con grandes ventanales de vidrio, balcones abiertos o terrazas se puede colocar un toldo enrollable, o varios. También, en lugares estratégicos que necesitan protección de los elementos climáticos. Estos se pueden extender o replegarse cuando se requiera.

Los toldos plegables de caída vertical son perfectos para proteger un lugar que necesita cobertura del sol, sin cortar la entrada y salida del aire o la luz. Se pueden usar en casas o pisos de grandes ventanales, terrazas o áreas de restaurantes. Existen modelos que se pueden colocar en ángulo y existe la opción de enrollado manual o mecanizado.

Un buen consejo antes de elegir la alternativa ideal es visitar webs de tiendas online que ofrecen toldos o páginas de decoración que muestran todo el provecho que se puede obtener con estos toldos.

Una de las principales ventajas de contar con toldos es que se controla la entrada de los rayos ultravioletas que son dañinos para la piel y también deteriora muebles y objetos de todo tipo. Los toldos ayudan a controlar el calor, pues ayudan a refrescar cualquier ambiente, lo que se traduce en ahorro de energía.

Ganar espacio al jardín

Los toldos también brindan maneras prácticas de hacer utilizable un jardín o balcón que se deja de aprovechar por falta de cobertura. Los llamados toldos de brazo extensible y los parrilleros son maneras económicas y prácticas de crear áreas para compartir y pasar el rato con la familia en el verano, bajo la sombra.

Instalar uno de los toldos parrilleros es muy sencillo y no requiere grandes gastos de construcción. Debido a que con estructuras de metal sencillas o madera, se puede armar un templete perfecto. Un salón externo para el jardín o el área de la piscina y quienes están en el negocio de los restaurantes u hoteles pueden crear ambientes adicionales con mínima inversión.

Los toldos parrilleros cuentan con mecanismo de retracción manual o mecánica para desplegarlo cuando se necesita o retirarlo.

La gran ventaja es que se ve agradable y, además, se ahorra en gastos de climatización y las personas disfrutan de estar en un área más natural y menos encerrada.

Los toldos de brazos extensibles también se pueden plegar sin necesidad de estructura adicional, debido a que se adosan en la pared externa y se extienden cuando se requiere.

Una nueva fachada

Los toldos son los mejores amigos de las personas que quieren mejorar la fachada del hogar o el negocio, pues le aportan personalidad y estilo a cualquier espacio. Por otra parte, brindan protección del sol y la lluvia, lo que favorece a dar una temperatura agradable a las habitaciones internas.

Los toldos pueden estar elaborados en varios materiales, que van desde lonas impermeables, tejido acrílico, poliéster, material microperforado y material rígido. Las alternativas decorativas que se pueden conseguir son infinitas y varían en color, estilo y acabado para adaptarse al gusto y requerimiento del usuario. Algunas se pueden personalizar con un logo de un establecimiento o marca para aportar más definición.