Todo sobre los anillos de compromiso de oro blanco y su cuidado

A la hora de escoger un anillo de compromiso para esa persona tan especial con la que elegiste compartir el resto de tu vida, surgen muchísimas opciones. Una de las más populares y elegantes es el anillo de oro blanco.

El matrimonio es el momento más importante en la vida de muchas personas, por lo que cuidar cada detalle es algo fundamental. Y entre las cosas más importantes está la elección del anillo de compromiso.

Este anillo es una tradición que se remonta a la antigüedad, representa el amor y simboliza la entrega que tiene uno con el otro. Su forma circular también le confiere un significado: el de un amor que no tiene fin.

Si bien existen una gran cantidad de estilos y metales que se usan para estos anillos, uno de los más populares es el anillo de compromiso oro blanco. Este tipo de anillo es perfecto para proponer matrimonio a tu alma gemela.

La aleación de oro utilizada para fabricar este tipo de anillos lleva porcentajes pequeños de metales adicionales como el paladio, el cobre y la plata, que le dan ese característico color.

Estilos y diseños de anillos de oro blanco

La diversidad de anillos de compromiso elaborados en oro blanco es realmente extensa. Cada anillo también posee un diseño y estilo único que se adapta a los gustos de cada pareja.

Por ejemplo, uno de los estilos de anillo de compromiso más comunes es el anillo solitario, que consiste en una única piedra preciosa en el centro del anillo. Lo que lo hace más interesante es que puedes escoger el tipo de corte para añadirle así tu toque personal.

Entre los diferentes cortes que existen para este estilo clásico está el de princesa, que es una variación del anillo solitario con un corte cuadrado que hace que la piedra preciosa se vea mucho más contemporánea y elegante.

Otro diseño especial para un anillo de compromiso de oro blanco es el anillo halo. Este anillo consiste en un diamante central rodeado de un halo de diamantes más pequeños que lo hacen resaltar y generan la sensación de una piedra de gran tamaño.

Si lo que deseas es un brillo continuo a lo largo de la banda del anillo, los anillos de carril o pavé son para ti. Estos incrustan pequeños diamantes en todo el anillo y pueden o no estar acompañados de una piedra más grande en el centro, creando así un aspecto sumamente elegante.

También están los anillos de tres piedras los cuales poseen un significado mucho más profundo. Las tres piedras representan el pasado, el presente y el futuro de la relación.

Finalmente, si ninguno de los modelos de anillos de compromiso que mires te llama la atención o si deseas un estilo único puedes considerar diseñar tu propio anillo. Con ayuda de un joyero, podrás crear un diseño exclusivo que refleje tu personalidad, la de tu pareja y tu relación en general.

Consejos para el cuidado de los anillos de oro blanco

Si bien este material posee una belleza y un brillo inigualables, si no lo cuidas debidamente se desgastará y perderá estas propiedades. Por esto es fundamental limpiarlo y cuidarlo adecuadamente.

Para la limpieza es importante tener en cuenta que los productos químicos fuertes como el cloro o distintos productos de limpieza pueden dañar el oro blanco, por lo que lo recomendable es usar agua y jabón suave.

Por esto mismo también es importante evitar playas o piscinas, pues los distintos elementos que se encuentran en el agua como el cloro o la sal pueden dañar nuestra tan preciada joya.

A la hora de quitarte el anillo debes guardarlo en estuche o caja especial para joyas para evitar cualquier tipo de rayón que pueda estropear su elegancia.

Los anillos de compromiso de oro blanco suelen estar cubiertos con una fina capa de rodio que no solo le confiere un brillo especial, sino que también lo protege contra algunos daños.

Sin embargo, este revestimiento se puede desgastar con el tiempo, por lo que deberías llevar tu anillo a un joyero de forma regular para reemplazar el enchapado de rodio.