CCTV: La importancia de los sistemas de videovigilancia en casa

La seguridad del patrimonio es una de las prioridades de personas, familias y propietarios de negocios. Aunque los CCTV o Circuitos Cerrados de Televisión están más asociados a las empresas, son muchos los beneficios que pudiera tener su implementación en los domicilios.

Es por eso que resaltar la importancia de un buen kit videovigilancia se hace indispensable, ya que para muchas personas y familias pudiera ser un recurso que va mucho más allá de la seguridad a la que se suelen asociar estos sistemas o dispositivos.

Hoy resulta mucho más fácil instalar CCTV

Antes de ahondar en la importancia de estas soluciones tecnológicas para los hogares, es necesario resaltar que hoy no es necesario disponer de un gran capital para hacerse con un sistema de videovigilancia que sea de altas prestaciones, o al menos con las características suficientes para brindar seguridad en la casa.

Y es que si se buscan empresas especializadas en CCTV barato, se encontrarán diferentes proveedores, ofreciendo soluciones a precios competitivos de marcas conocidas, por lo que ya no es una excusa el hecho de no contar con gran capital, puesto que no es una limitante realmente.

¿Por qué puede ser importante tener videovigilancia en el hogar?

Tanto las comunidades de propietarios como los hogares han comenzado a notar la importancia de la videovigilancia como una manera de protegerse, y por ello, la importancia está descrita en varios aspectos relacionados:

  • Seguridad incrementada: la prevención de robos, de hurtos, de accesos no autorizados y el monitoreo en tiempo real de lo que sucede en el hogar es una de las maneras de incrementar la seguridad de un inmueble. Muchos sistemas actuales cuentan con sincronización con los datos de contacto de autoridades, para una atención inmediata en caso de cualquier situación imprevista.
  • Carácter disuasorio: está demostrado que el simple hecho de incorporar sistemas de CCTV en cualquier domicilio está relacionado con una menor cantidad de intentos de accesos sin autorización. Eso tiene que ver con la forma en que los sistemas de CCTV disuaden la entrada de potenciales delincuentes, ya que al notar la presencia de cámaras de videovigilancia, ni siquiera intentarán arriesgarse a ser vistos o a que pudieran ser encontrados por las autoridades.
  • Monitorear cuando se está fuera: dejar la casa sola es uno de los problemas habituales a los que se enfrentan muchos propietarios. Aunque hay muchas soluciones, como el simple hecho de reemplazar la cerradura por una mejor, nada funciona de mejor manera que un sistema de videovigilancia. En primer lugar, porque disuade los intentos de vulnerar la seguridad de la vivienda, pero además porque permite monitorizar en tiempo real lo que está sucediendo dentro de ella o en el perímetro de la misma. Es algo también útil para los padres de familia que trabajan y deben dejar cierto tiempo a los niños a cargo del hogar.
  • Ver quién está fuera: poco se dice, pero muchos de los intentos de delinquir en viviendas ocurren porque se les abre la puerta a desconocidos. Por eso, un sistema de CCTV puede ser ideal para saber quién está afuera de la propiedad o fuera de la puerta, sin tener que abrirla para notarlo. Es una solución que, combinada con otros aspectos de CCTV, permite contar con una base más segura para que la casa se sienta protegida.

Desde luego, la seguridad personal y la patrimonial es una mezcla de certezas y de sensaciones. Y si bien no existe una solución definitiva que impida la totalidad de los intentos de cometer actos indebidos en una propiedad, contar con sistema de videovigilancia de calidad puede marcar profundas diferencias entre las sensaciones y las certezas de seguridad, a la vez que resultará en una de las decisiones más rentables a través del tiempo, ya que al permitir prevenir el primer intento de vulnerar el hogar, la inversión habrá sido amortizada.