El control parental es una herramienta sumamente valiosa que tienen a disposición muchas aplicaciones y plataformas en internet, que buscan aumentar la seguridad de los más pequeños, de tal forma que no se vea afectada su integridad psicológica. Esto se hace para que no estén expuestos a contenido audiovisual en el que no estén capacitados para ver, teniendo en cuenta la edad que tengan.
Es muy importante cuidar la salud visual de los menores, y es algo que forma parte importante de su desarrollo, y que en definitiva puede afectar negativa o positivamente en un futuro en medida de lo que vean.
Activa el modo restringido
El primer consejo que podemos darte es que utilices todos los mecanismos que se ponen a disposición para controlar, de manera sana, lo que los niños puedan ver. En la plataforma de YouTube, hay una opción que es el modo restringido, en el cual, se limita el contenido que el usuario pueda ver, de tal manera que los niños no puedan ver cierto tipo de videos que sean inapropiados para menores de edad.
Bloquea cuentas que no te gusten
Al activar el control parental youtube tendría que ser más que suficiente para que estes tranquilo con el filtrado que se haga del contenido a mostrar. Sin embargo, si quieres ser un poco más cuidadoso, un consejo que te damos es que ocasionalmente veas qué tipo de videos son los que ven tus hijos. Esto debes hacerlo sin abusar de su privacidad, pero asegurándote de que sepas en gran medida que es lo que está viendo de igual manera.
Haciendo esto podrás tener cierta noción del tipo de contenido al que tengan acceso, y puedes actuar en consecuencia. Si hay una cuenta que no consideras que sea pertinente que vean, simplemente puedes bloquearla para que los videos de la misma no estén disponibles, y no pueda incluso entrar a dicho canal.
La exposición a contenido no apropiado
No es un secreto para nadie que en plataformas como YouTube, se puede encontrar todo tipo de contenido sin importar quién sea el usuario que está dentro de la plataforma. Una manera efectiva de regular esto justamente es con el control parental, que tiene esta función específica. En internet hay mucha información que no deberían ver los niños, y esto es algo que aplica con mayor fuerza en aplicaciones audiovisuales, ya que son las que pueden causar más daño.
Aquí es donde entra en juego la importancia del control parental para los menores, de tal forma que no se tengan que topar con videos con contenido sexual, violencia, y temas afines. Esto es algo que la misma plataforma promueve, siendo conscientes del alto grado de información de este tipo que hay, y de lo nociva que puede ser en contacto con niños.
El control parental: una solución efectiva a este problema
Para que tengas una idea de la gravedad del problema que supone que los niños vean libremente plataformas de este estilo, existe un término conocido como “cyberbulling”, y hace referencia al acoso que pueden sufrir las personas por medio del internet. Para cuidar a los más pequeños de este tipo de maltrato psicológico, que puede tener consecuencias muy graves en el futuro, es que está el control parental a disposición.
Además de esto, lamentablemente para nuestra sociedad, existen muchos adultos malintencionados que entran a estas plataformas y acosan o tienen contacto directo con menores de edad buscando hacerles daño. Por lo tanto, internet es un mundo aparte del que también hay que cuidar a los niños, y hay que tomar las medidas pertinentes para su protección.
Dejar una respuesta