Perú es una excelente opción para hacer ecoturismo, ya que brinda múltiples montañas para conocer y sumergirse en su cultura, a tal punto que puede llegar a sorprender.
Muchas personas consideran a Perú un destino poco favorable, cuando la situación es todo lo contrario. Por ello vamos a darte a conocer algunos de sus destinos más memorables e importante para realizar hikings y disfrutar de una grata experiencia.
Camino inca a Machu Picchu
Esta es sin duda alguna una de las rutas más hermosas que tiene Perú. El camino inca se encuentra diseñado para las personas que sean amantes de la adrenalina, debido a que es uno de los puntos más desafiantes de todo el mundo.
Se trata de un recorrido de aproximadamente 43 km por senderos inca, teniendo como destino final Mach Picchu, cuya duración se estima es de 4 días y 3 noches.
Cada uno de los segundos en este recorrido merece completamente la pena, siendo un senderismo impresionante de toda Sudamérica, e cual va desde majestuosos paisajes, montañas, complejos arqueológicos y el verdor de la naturaleza. Esta ruta cuenta con mucha demanda por lo que se recomienda reservar con mucha anticipación.
Montaña de los 7 colores: Vinicunca
Los amantes del senderismo se acercan a este spot para admirar la belleza inigualable que brinda. La variedad cromática de este fenómeno natural se aprecia mucho mejor en vivo y directo que en foto, cosa que es increíble.
Este hike se encuentra ubicada a tres horas de la ciudad de Cusco, comenzando este viaje en pampachiri que te lleva a la cima de la montaña de los 7 colores.
El trayecto ocupa unas dos o tres horas, todo depende de la condición física de cada persona que decida realizar el trayecto, y a su vez la cantidad de paradas que se hagan para hacer fotografías.
Choquequirao
Se encuentra ubicado en Cusco, entre cumbres que hacen a los turistas sentirse como todos unos aventureros ya que su acceso es complejo. Este es una de las huellas incas con mayor potencial turístico de Perú, se conoce como la hermana sagrada de Machu Picchu, ya que es uno de los centros políticos y religiosos más importantes del país.
La caminata tiene una duración de 4 días y 3 noches, pero haciendo descansos para que todos disfruten de la ruta y no sientan cansancio.
El paisaje y el clima son ideales para gozar del camino, y las noches son llenas de estrellas como nunca antes seguramente has visto. Este recorrido permite además visitar el caserío de Santa Rosa, donde se puede degustar de un aguardiente de una destilería artesanal.
También te puede interesar leer: Las mejores playas para disfrutar de la bioluminiscencia
Dejar una respuesta