Irlanda, gracias a sus bellos paisajes y sus emblemáticas construcciones, es uno de los países más mágicos que se pueden encontrar en Europa. Por supuesto, esto también se debe a las leyendas que lo envuelven, pues podemos encontrar pequeños fragmentos de ellas en los lugares más inesperados del país. Por lo tanto, si quieres conocer los escenarios de las historias más famosas de Irlanda, solo tienes que seguir leyendo y visitar los lugares que te presentamos a continuación.
Conoce a los Leprechauns
No hay duda de que la leyenda más famosa de Irlanda es la de los populares Leprechauns, los cuales están presentes en múltiples películas y productos de alrededor del mundo. Quizás no los reconoces por su nombre, pero probablemente hayas visto uno de estos enanos en la tómbola o en tragaperras online, dado que son uno de los iconos más utilizados en los juegos de azar. Un ejemplo de ello es el título Finn and the Swirly Spin, en el que uno de estos seres nos da la bienvenida al juego. Así pues, los Leprechauns son enanos pelirrojos con barba que visten generalmente de verde.
De acuerdo con las leyendas, estos seres mágicos conviven con duendes y hadas, aunque no siempre se les puede ver. No obstante, existen personalidades como Kevin Woods, también llamado el “susurrador de Leprechauns”, que afirma haber visto al último de estos seres. Si quieres seguir sus huellas, puedes visitar el parque folclórico The Leprechaun and Fairy Cavern ubicado en Carlingford Lough, donde el propio Woods hace tours a los visitantes.
La calzada de los gigantes
Por otro lado, encontramos la llamada “calzada de los gigantes” de Antrim, una zona con alrededor de 40.000 columnas de basalto que forman un paisaje casi irreal. Si bien parece una construcción, se trata de un suceso natural provocado por el enfriamiento de la lava de un volcán. Sin embargo, la leyenda más famosa de la zona explica este fenómeno de otra manera. Al parecer, en una época remota, el gigante irlandés Finn se cansó de recibir insultos a distancia por parte del gigante escocés Bennandoner, por lo que decidió construir un puente con piedras para llegar a Escocia y enfrentarlo. Bennandoner destruyó parte de este, lo cual derivó en la calzada actual.
Las selkies de la costa
Finalmente, nos encontramos con las selkies, unas bellas mujeres que al entrar en el mar se convierten en focas, mientras que en la superficie son personas. Su leyenda dice que podemos encontrarlas en la costa del Atlántico, por lo que realizar la ruta de esta zona, que va desde Donegal hasta Cork, incrementará nuestras posibilidades de ver uno de estos seres. Por el camino, nos encontraremos con carismáticos pueblos, bahías, playas y acantilados.
En definitiva, Irlanda es una tierra mágica donde podemos encontrar todo tipo de leyendas, por lo que es el lugar ideal para aquellos que quieren contemplar paisajes dignos de postal con un toque de emoción y misterio. Además, con un poco de suerte, quizás puedas tener una experiencia como la de Woods.
Dejar una respuesta