Los secretos de la ropa de cama de calidad en los hoteles

¿Diriges un hotel, una pensión o simplemente una pequeña casa de huéspedes? ¿Buscas nuevos juegos de cama, sábanas y fundas de diferentes tamaños? En el mercado hay ropa de cama llamativa, lisa, unicolor, estampada, pero no es solo el aspecto lo que debe influir en tu elección. La calidad de los productos determina si tú y tus invitados disfrutarán de la ropa de cama, incluso durante varios años. Porque para el huésped, el placer en este caso significa sentirse bien y dormir de forma relajada.

Materiales básicos adecuados para la ropa de cama de hotel

¿Buscas una ropa de cama de hotel de alta calidad o quieres esa sensación de sabanas hotel en casa? Entonces, las clásicas ropas de cama fabricadas en algodón 100%, en lino 100%, 50 % algodón y 50 % poliéster, popelín, percal o satén son perfectas para ti. Elige tu ropa de cama para hotel en color blanco y que responda al criterio de resistencia a la manipulación.

Para tus huéspedes, es relevante saber qué tal se siente la ropa de cama y cómo se siente sobre la piel. Si lo importante es precisamente esta sensación, es fundamental fijarse en los materiales básicos del textil. Veamos algunos de los textiles más buscados.

Algodón

El algodón es la materia prima más utilizada para la ropa de cama. Dependiendo de la calidad del algodón, existe una gama de precios bastante amplia. La selección abarca desde los tejidos más bastos, fabricados con fibras cortas de algodón, hasta el satén fino, fabricado con algodón de alta calidad. El algodón se caracteriza por ser transpirable y absorbente. El de alta calidad se compone de fibras largas y resistentes. El tacto de esta fibra natural es agradablemente suave y natural.

Poliéster

El poliéster es una fibra sintética. El uso de poliéster en la producción de ropa de cama tiene varias ventajas: el poliéster se seca más rápido que el algodón. Además, conserva su estabilidad de forma y no se deforma en comparación con el algodón. Para compensar la menor transpirabilidad y absorbencia del poliéster, se suele tejer con algodón. Así se combinan las ventajas de ambos materiales.

Lino

El lino procede de los tallos de las plantas de lino y proporciona una sensación refrescante en la piel. Además, el material es especialmente absorbente y tiene un efecto de equilibrio de la temperatura, lo que garantiza un clima agradable para dormir. El lino también crea un aspecto natural. El aspecto aplastado con los pliegues no parece descuidado, sino que es intencionado.

Algunos signos de excelencia de la ropa de cama con estilo de hotel

La ropa de cama para hoteles debe aportar  la tranquilidad de saber que esta garantiza la ausencia de sustancias y materiales nocivos.

Las sábanas deben estar fabricadas de todas las medidas de colchón: Twin, Twin XL, Full, Queen o Presidencial, con materiales de alta calidad para ofrecer una sensación supersuave.

Cada juego de sábanas debe incluir fundas de almohada, sábana plana y sábana bajera para mayor comodidad.

Que sean refrescantes perfectas para los durmientes calurosos, incluso en el verano. La sábana bajera debe tener bolsillos profundos, elásticos y que se ajusten a cada tipo de colchón. Esta es la combinación ideal de funcionalidad y calidad.

La ropa de cama de hotel de color blanco es especialmente popular en el sector hotelero. El color blanco se puede lavar con aguia más caliente que la ropa de cama de color. En el sector hotelero, la ropa de cama suele lavarse normalmente a 70 grados.

Esto no supone ningún problema con la ropa de cama blanca, dado que la ropa de cama de hotel debe lavarse con mucha frecuencia y que las manchas también deben eliminarse por completo, la cloración es muy popular en este tipo de telas.

No olvides el material y las etiquetas de cuidado

Antes de comprar, deberías echar un vistazo al etiquetado de materiales y sus cuidados. Si tu empresa utiliza una lavandería interna, debe indicar claramente que no es necesaria la limpieza en seco. Así podrás estar seguro de que la ropa de cama puede lavarse y secarse en tu propia lavandería.