Juegos de cartas para un jugador

Jugar juegos de cartas para un jugador puede parecer muy extraño para la mayoría de ustedes, pero aun así a algunas personas les encanta matar el tiempo mientras juegan tranquilamente al solitario con el espresso de la tarde.

Una cosa hay que decir aquí: los juegos de cartas de un jugador no existen sólo para entretener a las personas a las que les falta un oponente contra el que jugar. De ninguna manera. Fueron inventados originalmente con mucho pensamiento y lógica detrás, por lo que estimulan tu cerebro de una manera única. De hecho, los juegos de cartas para un solo jugador pueden ser bastante atractivos, manteniendo todas tus células cerebrales en alerta para hacerlas competir con tus propios instintos creativos y pensamiento estratégico.

Cuando hablamos de juegos de cartas para un jugador, seguro que el primer nombre que siempre me viene a la cabeza es el viejo Solitario (llamado también paciencia fuera de EE.UU.). Para que quede claro, por definición, “cualquiera de varios juegos de cartas jugados por una persona” es solitario, por lo que prácticamente significa que cualquier juego de cartas para un solo jugador que opere con la baraja de cartas tradicional se considera solitario.

Hoy en día existen toneladas de variables de solitario e incluso tienen diferentes nombres. Puedes encontrar muchos de ellos en línea o siempre puedes practicarlos en casa. Te sorprenderás y nunca te aburrirás si buscas en Google «juegos de cartas para un jugador» o «juegos de cartas para un jugador además del solitario» y revisas los resultados.

Categorías de juegos de cartas de solitario y cómo jugar

Según las variaciones de las reglas y el número de mazos, hay muchos juegos de cartas de solitario y aquí hay una lista de juegos de cartas de un jugador ordenados los tipos más famosos en orden alfabético.

Lista de juegos de cartas populares en solitario:

Agregar y emparejar juegos de cartas de solitario

  • Bisley
  • Alfombra
  • Castillo‎
  • Demonio
  • Dos pisos
  • Admirador
  • Cuarenta ladrones
  • Libre de células
  • Klondike‎
  • De un solo piso
  • Juegos de cartas del solitario Spider

Lista de todos los juegos de cartas en solitario conocidos.

Existen variaciones muy entretenidas de juegos de cartas de solitario con reglas inteligentes y objetivos atractivos que pueden hacerte jugar solo durante horas.

Sigue leyendo a continuación sobre cómo Jugar al Solitario Gratis.

Aunque las reglas difieren según las categorías de Solitario Online Gratis, todas tienen algunos puntos en común. El rango de las cartas en los juegos de cartas de un jugador es: K (alto), Q, J, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, A.

La mayoría de los juegos de cartas para un jugador tienen elementos recurrentes.

Un Tableu donde se va realizando la combinación de cartas.

Un montón de desperdicio donde van las cartas que no se pueden combinar.

Un stock para sacar cartas.

Espacios de fundación donde se recogen tarjetas.

La mayoría, si no todos, los juegos de cartas para un solo jugador tienen el objetivo final de combinar todas las cartas del tablero y el stock en un orden específico. Por lo general, un juego de cartas para un jugador se considera ganado cuando no hay más cartas en el tablero ni en las pilas de reserva o de desecho.

Lista de juegos de cartas populares para un jugador

Sumerjámonos ahora en el mundo de los juegos de cartas para un jugador y conozcamos en detalle los diseños y objetivos específicos de algunos juegos de cartas populares para un solo jugador además del Solitario tradicional. Elige el juego de cartas para un jugador que más te guste, aprende la configuración específica del solitario y cómo jugar:

Solitario Deseo

Breve:

Wish Solitaire es una curiosa versión del solitario para un jugador que se juega únicamente con 32 cartas. Para ello, debes quitar todas las cartas del 2 al 6 para obtener una baraja de 32 cartas.

Disposición:

Después de barajar las 32 cartas, repartes 4 cartas boca abajo en una pila y las colocas sobre la mesa. Luego, toda la baraja se reparte en montones de 4 cartas, alineando los montones de modo que haya 8 montones en total en una fila de izquierda a derecha. Coloque cada carta superior de cada pila boca arriba. Comience a tomar cartas que formen pares del mismo tipo (dos reinas, dos ases, etc.) para eliminarlas. Una vez que se haya eliminado una carta superior, voltee la siguiente carta de la pila boca arriba para convertirla en una carta superior.

Objeto:

El objetivo de este juego de cartas para un jugador es muy simple. Para ganar el juego, debes descubrir cómo eliminar todas las pilas en parejas siguiendo todas las reglas.

Emperador

Breve:

Emperor es una versión más compleja e intrigante del solitario original. Se requieren 2 barajas de cartas (paquetes estándar de 52 cartas) para jugar y la configuración es muy rápida y sencilla, por lo que es flexible para jugar siempre que tengas algo de tiempo libre. No se necesita tiempo para preparación previa.

Disposición:

Reparte 10 montones de cuatro cartas cada uno, repartidos por filas, las primeras 3 filas boca abajo y la última fila boca arriba. El resto de las cartas restantes se colocan en una pila para construir el Stock. La jugabilidad de este juego de cartas para un jugador es muy pegadiza. Las cartas se levantan una a la vez desde la parte superior del mazo para que puedas colocarlas en las pilas o en los cimientos. Las cartas del mazo que no se pueden usar se colocan boca arriba en otra pila debajo de las filas para formar una pila de desperdicio. La carta superior de la pila de desechos siempre está disponible para pasar a las pilas o cimientos. El jugador puede superponer las cartas de la pila de desecho para que todas sean visibles. Siempre que el jugador pueda liberarlos de las pilas, todos los ases deben colocarse en una fila básica encima de las diez pilas repartidas. Sólo se puede mover la carta superior de una pila. La extracción de una tarjeta libera la que está debajo. Una carta sólo se puede colocar sobre una carta del color opuesto y de rango inmediatamente inferior.

Por ejemplo: un 7 de Tréboles se puede colocar sobre un 6 de Corazones o Diamantes únicamente.

Un rey no puede construirse sobre un as, y los ases deben colocarse como cimientos cuanto antes, mejor.

Objeto:

Su objetivo es formar las bases del palo y la secuencia desde el As hasta el Rey. Después de que cualquiera de las 10 pilas esté completamente limpia, podrás colocar cualquier carta móvil en el espacio.

Napoleón en Santa Elena

Breve:

Napoleón en Santa Elena es un juego de cartas muy curioso para un jugador que se cree que es el tipo de solitario que jugaba Napoleón. Se juega con dos paquetes estándar de 52 cartas mezcladas y también se le conoce como Forty Thieves.

Disposición:

Se reparten por filas diez montones de cuatro cartas cada uno. Todas las cartas se colocan boca arriba y deben superponerse para que sean visibles para el jugador en todo momento. Las cartas sobrantes se colocan en una pila para construir el Stock. Las cartas se levantan una a la vez desde la parte superior del mazo para colocarlas en las pilas o cimientos. Las cartas del mazo que no se pueden usar se colocan boca arriba en una pila debajo para formar la pila de desperdicio. La carta superior del montón de desechos siempre está disponible para construir sobre los pilotes o cimientos. El jugador puede superponer las cartas de la pila de desecho para poder verlas todas. Todos los Ases deben colocarse en una fila básica encima de las diez pilas repartidas inmediatamente después de que el jugador pueda liberarlos de las pilas. Sólo la carta superior de una pila se vuelve móvil. Liberas una tarjeta de abajo al borrar una tarjeta de arriba. Tenga en cuenta que una carta sólo puede colocarse en otra del mismo palo y de rango inmediatamente superior.

Por ejemplo: un 7 de tréboles sólo podría colocarse sobre un 8 de tréboles.

Un rey no puede construirse sobre un as, y los ases deben colocarse como cimientos tan pronto como se vuelvan móviles. Cuando cualquiera de las diez pilas esté completamente eliminada, podrás colocar cualquier carta móvil en el espacio.

Objeto:

El objetivo de este juego de cartas para un solo jugador es colocar los ases en las bases tan pronto como se vuelvan móviles, crear secuencias y descubrir una manera de construir las ocho bases, desde el as hasta el rey. Sólo puedes mover una carta a la vez.

Agarre del diablo

Breve:

 

Devil’s Grip es definitivamente un juego de cartas para un jugador que debes probar. Es lo suficientemente atractivo como para involucrar toda tu atención y poner en acción tus habilidades lógicas. Hay un poco de cálculo y el mazo del juego es bastante extraño para un juego de paciencia, pero ofrece una jugabilidad única para los amantes del solitario.

Disposición:

A dos paquetes estándar de 52 cartas les faltan los Ases, lo que hace un total de 96 cartas. Después de barajar la baraja, se reparten 24 cartas boca arriba en 3 filas de 8 columnas. Las cartas se pueden mover en todo momento en la cuadrícula de 3×8 alterándose entre sí. Lo que queda del paquete se coloca boca abajo para construir el Stock.

Las cartas se pueden colocar una encima de otra si son del mismo palo y mantienen uno de estos órdenes de abajo hacia arriba:

2 – 5 – 8 – J

3 – 6 – 9 – Q

4 – 7 – 10 – K

El orden parece bastante aleatorio, diría usted, pero verá que en realidad tiene sentido visual colocarlo en la cuadrícula: 2 en la fila superior, 3 en el medio, 4 en la fila inferior, luego en la fila superior, 5, fila central 6, y así sucesivamente.

Objeto:

 

El objetivo de este juego de cartas para un jugador es colocar todo el mazo en las pilas de la cuadrícula, terminando con jotas arriba en la fila superior, reinas arriba en la fila central y reyes arriba en la fila inferior.

Solo juegas cuando no pueden entrar más cartas en la cuadrícula. Los espacios vacíos son muy importantes y aparecen tras mover una carta encima de otra. Luego robas la carta superior del stock para reemplazarla. Así es como las cartas base llegan a la cuadrícula. De lo contrario, si faltan espacios vacíos, las cartas se mueven al modo tradicional del solitario en grupos de 3 y se dejan boca arriba en la pila como la llamada “garra”.

Calles y callejones

Breve:

Este es otro juego de cartas interesante para probar para una sola persona. Como todo el mazo es visible desde el principio, no hay cartas ocultas ni grandes sorpresas. Sigue siendo una variación un poco difícil del Solitario tradicional que requiere una dosis sólida de habilidades lógicas, planificación estratégica y concentración.

Disposición:

Se reparte una columna de 4 cartas en el centro de la mesa, ligeramente hacia la izquierda. Luego se reparte una columna de 4 cartas a la derecha del centro. No olvide dejar suficiente espacio entre estas dos columnas para otra columna. Todas las cartas se colocan boca arriba. El jugador continúa colocando las cartas en columnas de 4 alternativamente a izquierda y derecha, superponiéndose hacia afuera desde el centro con las cartas ya repartidas. Después de repartir todo el mazo, cada fila del lado izquierdo debe contener 7 cartas y cada fila del lado derecho, 6 cartas.

Existe una versión alternativa que es más fácil para los jugadores principiantes. Colocas los Ases directamente en la columna del medio, colocando las otras cartas en 8 cuadrículas de 6 cartas en total.

Los cuatro ases construyen los cimientos. Construyes los cimientos según el traje y la secuencia. Después de soltar los Ases, estos se mueven al centro entre las filas izquierda y derecha que ya fueron repartidas. Observe que solo la tarjeta más externa de cada fila está disponible para transferir. Una carta se puede mover al extremo exterior de una fila sólo si está en secuencia descendente con la carta allí, independientemente del palo.

Por ejemplo: el 5 puede colocarse en 6♦, 6♥, 6♣ o 6♠. Cualquier tarjeta disponible se puede colocar en un espacio.

Objeto:

Ganarás cuando descubras cómo terminar con todas las cartas construidas sobre los cimientos.

Solitario Acordeón

Breve:

 

Accordion Solitaire es uno de los juegos de cartas de tipo solitario para un jugador más desafiantes, además del solitario tradicional. Se proyecta un poco difícil ganar pero te permite pensar algunos movimientos hacia adelante y tomar decisiones estratégicas que te ayudarán a acercarte al objetivo final. Debido a su nivel de dificultad, a veces se le llama Año inactivo.

Disposición:

Las 52 cartas están dispuestas en una sola fila. Para aprovechar mejor el espacio, corte la fila en tres filas separadas. El juego existe en dos variantes. En el primer tipo, las cartas se colocan una por una y, si es posible, se ponen inmediatamente en juego, y en el segundo tipo, las cartas se distribuyen en una línea.

Aunque el juego se juega en 2 variantes según el diseño, en ambos casos aparecen las mismas reglas generales: una pila puede moverse encima de otra pila instantáneamente hacia la izquierda o separarse a su izquierda por dos pilas tan largas como la parte superior. Las cartas de cada montón son del mismo palo o rango. Los huecos que quedan se rellenan moviendo pilas hacia la izquierda.

Objeto:

Su objetivo es comprimir todo el mazo en una pila de 52 cartas moviendo las cartas (y las pilas de cartas) unas sobre otras siguiendo las reglas del juego. Como lograr este objetivo es muy difícil cuando las cartas se reparten una a la vez, Alfred Sheinwold aconseja en su libro 101 Best Family Card Games que se considera ganador cuando no quedan más de cinco montones o menos al final del juego.

Klondike

Breve:

Klondike Solitaire (principalmente para América del Norte) o también conocido como Canfield (tradicional) se considera el juego de cartas de solitario para un jugador más popular de todos los tiempos, especialmente en EE. UU. y Canadá. Se cree que es un juego para un solo jugador de aproximadamente 300 años de antigüedad y su popularidad probablemente se deba a su fácil acceso, simplicidad y reglas amigables para los jugadores. La jugabilidad atrae a los jugadores prácticamente al mismo tiempo que restringe sus habilidades estratégicas y su concentración al límite.

Disposición:

En primer lugar, coloque 7 cartas en fila, todas boca abajo excepto la primera carta. En segundo lugar, coloque las ocho cartas boca arriba sobre la segunda carta de la fila hasta que la fila se complete con las cartas boca abajo. Luego, debes colocar una carta boca arriba en la tercera pila y completar la fila de la misma manera. Continúe hasta que tenga una carta boca arriba en cada montón. Tenga en cuenta que los ases son los más bajos en esta versión de los juegos de cartas de solitario para un solo jugador.

Para empezar, escanea toda la extensión y mueve todas las cartas que puedas a la fila de la base. Comience con Ases y cualquier carta que pueda construir a partir de ellos.

También puedes crear tarjetas en el propio diseño. Sólo las cartas boca arriba están disponibles para este edificio, y también deben ser cartas expuestas del montón. Luego puedes empezar a construir hacia abajo alternando colores. Los espacios sólo pueden ser ocupados por el Rey, pero puede ser cualquier Rey disponible que tengas a tu disposición. Una vez que haya terminado por completo con los movimientos que puede realizar, continúe buscando más cartas en la pila para construir sobre los cimientos y el diseño. Si no puedes colocar la carta, se coloca boca arriba en una pila de desecho y la carta superior de la pila de desecho queda disponible para jugar.

Hay una versión más difícil del juego, donde las cartas del Stock vienen en un grupo de tres y primero debes mover la de arriba para poder mover la segunda carta. Es conocido como Klondike por Threes.

Objeto:

Un juego se compone de 5 rondas. Para ganar el juego necesitas encontrar una manera de alinear las cartas en la mesa en orden descendente usando colores alternativos y formando conjuntos completos comenzando con As y terminando con Rey, todos del mismo palo, en una de las cuatro bases. .

Araña solitaria

Breve:

 

El solitario Spider es uno de los juegos de cartas para un jugador más adorables y uno de los tipos de solitario más populares además del solitario tradicional. Lo que lo hace muy atractivo es el hecho de que la dificultad puede variar de fácil a desafiante dependiendo de la cantidad de mazos que decidas incluir.

Disposición:

Necesitas dos barajas de cartas estándar para el Solitario Spider, aunque esto hace que el juego sea muy difícil. El Tableau consta de 10 pilas con 5 y 6 cartas en cada pila. Ambos mazos se barajan debidamente y se reparten 4 filas de 10 cartas boca abajo para formar las columnas del cuadro. Luego, se reparten 4 cartas más boca abajo en las 4 columnas más a la izquierda y luego se reparte una carta boca arriba al final de cada columna de las columnas. Luego, lo que queda se coloca boca abajo para formar la culata.

Existen varias variaciones del Solitario Spider dependiendo de la dificultad que quieras jugar. La versión clásica se juega con sólo dos palos, normalmente corazones y espadas. Una versión más desafiante es la Gigantic Spider, donde se utilizan los cuatro mazos. Ambas variaciones utilizan 104 cartas.

También hay una versión para principiantes del juego que se juega con un solo palo.

Objeto:

Su objetivo es retirar todas las cartas de la mesa, juntándolas antes de retirarlas. Entonces, su objetivo es construir cartas con una secuencia descendente de palos desde Rey hasta As dentro de las columnas del cuadro (Rey, Reina, Jota, 10, 9, 8,7,6,5,4,3,2) y As en las columnas del tableau para eliminar automáticamente una de las 8 bases. El juego se considera ganado si las 104 cartas se han jugado hasta el principio y se han eliminado en ocho secuencias separadas (del rey al as).

Docena del panadero

Breve:

Al ser otra versión además del solitario tradicional, Baker’s Dozen recuerda a Klondike, ya que es un juego de cartas estándar para una sola persona que se juega con 52 cartas.

Disposición:

Se considerará que has terminado con la configuración cuando obtengas las cincuenta y dos cartas en trece columnas. Tienes que repartir trece cartas boca arriba en una fila y luego repartir tres filas más que formarán parte de la fila anterior. Los Ases se colocan encima de toda la configuración o del cuadro. Puedes jugar las cartas del mismo palo en orden creciente en todos los Ases y jugar sólo aquellas cartas que estén totalmente descubiertas en la base. No está permitido retirar una carta ya jugada en la base. Observe que una columna que se vacía durante el transcurso del juego permanece vacía hasta el final del juego.

Hay algunas variaciones del juego en las que la cuarta carta inferior se coloca boca abajo. En esta versión, los reyes siempre se colocan en la parte inferior de la pila de 4 cartas, boca arriba. Algunas versiones del juego no ponen los ases en la parte superior, lo que hace que el modo de juego sea un poco más difícil.

Objeto:

Para ganar el juego necesitas construir los 4 palos en diferentes montones. Los palos deben disponerse en orden descendente desde el As hasta el Rey en estas pilas separadas.

Canfield

Breve:

Canfield es también uno de los juegos de cartas de solitario para un jugador más populares y divertidos.

Disposición:

Debes asegurarte de que se repartan 13 cartas en la reserva después de barajarlas debidamente. El cuadro debe constar de 4 cartas que están en una sola fila y boca arriba. La pila inicial comienza con una sola carta repartida encima de una fila. Una regla importante a tener en cuenta al jugar: todos los palos básicos comenzarán con un rango (número) particular. Ese rango se reparte aleatoriamente en cada juego.

Siempre que las pilas no contengan cartas durante el transcurso del juego, se añade una nueva carta a partir de las cartas de reserva. Puedes combinar cartas en el Tableu colocando una carta boca abajo del color opuesto encima de otra. Cuando ya no haya más combinaciones posibles en el cuadro o en la reserva, puedes coger un montón de tres cartas del mazo. Primero debes jugar la carta superior para poder jugar la segunda o la tercera.

Objeto:

Este juego tiene reglas de configuración diferentes a las de los otros juegos de solitario. Tu objetivo principal es descubrir cómo organizar todas las cartas en sus pilas de base. El juego se gana una vez que organizas todas las cartas sobre los cimientos en consecuencia.

 

Solitario Pirámide

Breve:

Es un popular juego para un jugador, también conocido como Solitario 13 y Pila de 28. Es muy fácil de configurar y las reglas son simples y claras de entender. La jugabilidad es muy dinámica ya que solo toma unos minutos jugar cada mano.

Disposición:

Este juego para un solo jugador, una alternativa al solitario tradicional, requiere colocar 28 cartas boca arriba en un cuadro en forma de pirámide de siete niveles. Las cartas restantes se utilizan para

construir una pila de robo.

Objeto:

El objetivo final del juego es eliminar todas las cartas de la pirámide emparejándolas con un valor combinado de 13 puntos. Las parejas se pueden construir mediante dos cartas expuestas en la pirámide o formando parejas entre una carta de pirámide y otra carta siempre que se saque del mazo de robo. En este esquema de puntos, el As es bajo (sólo 1 punto), al Rey se le asigna un valor de 13 puntos, a la Reina se le asignan 12 puntos y a la Sota se le asignan 11 puntos. Las cartas restantes se consideran por su valor nominal.

Yukón

Yukon es una variación del solitario, que se juega con una baraja de 52 cartas, y es similar al Klondike. No hay ninguna reserva. Las cartas se dividen en 7 montones.

La pila 1 del cuadro no tiene ninguna carta boca abajo. Cada una de las siguientes pilas del 2 al 7 contiene 1+ cartas boca abajo, en una secuencia, comenzando desde la pila 2. Por ejemplo, la pila 2 tiene 1 carta boca abajo, la pila 3 tiene 2 cartas boca abajo, y así sucesivamente.

La Fundación está dividida en cuatro montones que los jugadores intentarán llenar.

Meta

El objetivo del juego es mover las cartas ordenadas por rango a los cuatro Fundamentos, uno para cada palo. Debes comenzar una base con un As y terminarla con un Rey.

Movimientos

Puedes mover una o más cartas de una pila a otra para encontrar una nueva combinación o activar una carta boca abajo. No es obligatorio pedir cartas del mismo palo. Puedes pedir los montones mezclando el rojo con un traje negro. Por ejemplo, es posible poner 5 de corazones debajo de 6 de picas. Se permite el movimiento de la pila a la base para las cartas superiores boca arriba.

Es posible devolver una tarjeta de la Fundación a un Tableau.

Conclusión sobre jugar juegos de cartas para un solo jugador

Los juegos de cartas para un jugador son definitivamente una forma excelente y desafiante de entrenar tu cerebro y actualizar tus habilidades matemáticas y lógica. No sólo mantienen tu concentración aguda, sino que también garantizan que pases el tiempo de una manera divertida y productiva. Ganar en un juego de cartas para un solo jugador no es una tarea fácil de lograr. Se requiere mucha práctica y conocimiento en los detalles del juego.

¿Has jugado alguna vez a algunos de esos juegos de cartas para un jugador?

¿Solías jugar a otra gran variación del juego de cartas para un jugador además del solitario tradicional?

No dudes en ayudarnos a ampliar nuestra lista de juegos para un jugador compartiendo otros juegos de cartas para un jugador que no hemos mencionado.