Cómo se le llama al rock de los 60

Los años sesenta fueron los mucho más revolucionarios en lo que todavía era un fenómeno parcialmente nuevo, la música rock. En solamente diez años el estilo creció y se ha diversificado incontenible, generando asimismo la explosión de la era de la banda. Lo que no es tan simple es elegir qué banda fue la mejor en su instante, pues aparte de los logros de cada uno, la verdad es que no faltaron conjuntos de calidad. Naturalmente, estos nombres son únicamente una sugerencia: una lista que incluyese a todos y cada uno de los probables aspirantes sería bastante extendida, con lo que los que leen tienen la posibilidad de ofrecer sus opciones.

Rock de los 60 en 8 canciones para no olvidar

Ahora, resumimos una lista de 8 himnos del rock de los 60 que marcaron el imaginario musical de todo el planeta. Seguramente mucho más de uno ha oído esto inmensidad de ocasiones, y si no es de este modo es por el hecho de que vivías en otro planeta, amigo.

Esta pertence a las canciones de rock mucho más reconocidas de siempre, lanzada en 1965 por sus majestades The Rolling Stones. Este tema fue conformado por 2 de los integrantes creadores de la banda, Mick Jagger y Keith Richards y fue grabado en Los Ángeles, California, a lo largo de una da un giro que la banda efectuó en la época de los años sesenta. Vamos, te apostamos una copa de vino Bordón que has escuchado nada menos que 20 ocasiones.

Subgéneros del Rock

El heavy metal es la variación estridente del rock.

Los subgéneros del rock son varios. No obstante, una lista de los primordiales incluiría:

– Los años 70

Los años 70 se identifican por el nacimiento y avance de nuevos movimientos musicales como el punk, disco, personal pop, heavy metal. , rock latino, reggae, rock urbano, techno pop, glam rock y rock sinfónico. Sus primordiales exponentes fueron Yes, Genesis y Pink Floyd. Cobró fuerza el disco, uno de los más importantes géneros que se desarrolló en la década de los 70. Mezclaba elementos de géneros precedentes con toques latinos. Su temporada dorada fue entre 1975 y 1979.

Pero indudablemente lo que mucho más marcó esta temporada y marcó lo que se conocería como STUDIO 54, inspiración de Farándula, fue lo que vino de los suburbios de Novedosa York y la llegada de punk

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)