Un sábado a la suerte, a fines de los noventa. Acercándose al anochecer. Tú, el joven promedio (y la adolescencia se prolonga hasta los 20 años, fíjate… alén de eso comienza a ofrecer temor) prepárate para ir de discos. De bares. Bueno, primero sale a tomar algo con sus amigos afuera. En este momento lo llaman botellones, antes afirmábamos vamos litros. Cachis (asimismo popular con el nombre cursi de «minis») lleno hasta arriba con un líquido pegajoso y ennegrecido, con un cierto toque de burdeos-don-simón en la espuma. Calimocho de la peor calaña, para comprender. Vino ruidoso y Coca-Cola. En ocasiones licor de mora para achicar el amargor. Un riesgo, mucho más de lo que semeja. No te sorprendas si acabas en la orilla de un río lleno de mierda intentando encontrar el zapato de un compañero que alguien mucho más tiró allí (cuento inventado con precisión, naturalmente). El de las chanclas, no me pregunten por qué razón, saludó a todas y cada una de las pequeñas con «hola perico» por el hecho de que éramos muy idiotas. ese tono
De fondo, canciones. Bueno, quizás no, pues esta es la era previo a los teléfonos celulares, y no es un plan caminar con el reproductor de casetes de radio.
Pero entonces, en los clubes, siempre y en todo momento lo mismo. Guitarrero, en castellano, letra fácil y directa. Charlar de lo que nos pasaba (o de lo que creíamos que nos pasaba, o de lo que deseábamos que nos pasara en un instante particular), conectándonos de una forma impactante con chupitos en mesas de seis y tragos largos a costes irrisorios ( por doscientas pesetas los lograron poner donde Germán, escucha). es musica Esa canción. Toda la noche hasta el amanecer en el Obelix, la última y una hamburguesa que tiene ganas de follarte un domingo. Y de esta manera cada siete días.
¿De qué manera nació la música pop?
Fue en los años 60 en el momento en que se dio luz verde al cambio. Mientras que Elvis Presley vivía su instante de gloria en USA, el rock and roll llegaba a Inglaterra y empezaba a conseguir matices de otros estilos. Así, Liverpool puede considerarse la cuna de la música pop.
¿Qué país tiene el más destacable rock? El país que lidera el top es Finlandia. Sí, entre los países norteños con mejor calidad de vida de todo el mundo, es el país señalado por Spotify como el sitio donde mucho más se escucha música rock en el planeta.
¿Quién es el más destacable cantante de rock en castellano?
Carlos Tarque tardó mucho más de 20 años en publicar su primer disco a solas al lado de M-Clan, que suena a tributo a Led Zeppelin y las big bands de los 60 y 70 a través de aquel Alejo Stivel, y bastante mucho más gente lo piensan “el más destacable cantante de rock en España”.
El Último de la Fila y Héroes del Silencio encabezan la lista, seguidos de Los Ronaldos y Smash. La edición de noviembre de la gaceta ‘Rolling Stone’ escogió a las 50 mejores bandas de rock de España, un trabajo que ha resultado tan «enternecedora» como «bastante bien difícil».
Dejar una respuesta