De seguro te has dado cuenta de que recientemente aTube Catcher ha estado arrojando un nuevo error que impide a los usuarios descargar vídeos. Denominado Error 204, es un problema que impide descargar ciertos vídeos de YouTube que en principio deberían estar disponibles para su descarga.
Es un error que está afectando a una gran cantidad de usuarios y que por si fuera poco puede llegar a saltar cada vez que intentas descargar un nuevo video. De esta forma a fines prácticos es como si aTube Catcher se volviera un programa inútil. Sin embargo, a continuación, te daremos algunas estrategias para que puedas solucionar el Error 204.
¿Qué está generando el error 204 en aTube Catcher?
Los desarrolladores de aTube Catcher ya se han pronunciado con relación al Error 204, un problema que como les mencionamos vuelve inútil al programa. Un examen minucioso ha revelado que el Error 204 se trata de un problema de YouTube y no del propio programa aTube Catcher.
Claro, esto no significa que YouTube esté caído o haciendo algo malo, ya que la realidad es que cuando diseña sus actualizaciones no lo hacen pensando en los softwares para descargar vídeos como es el caso de aTube Catcher. Tras cada actualización hay ciertos detalles en YouTube que van inutilizando ciertas funciones de aTube Catcher lo que genera el Error 204.
Para la satisfacción de la comunidad, los desarrolladores han descubierto la solución al Error 204 de aTube Catcher. En cuestión de horas han lanzado una pequeña actualización que integra la solución. Tras instalarla debería desaparecer por completo el problema, por lo que podrás empezar a descargar todos tus vídeos de nuevo.
¿Como solucionar el Error 204 de aTube Catcher?
La clave está en la actualización para solucionar el Error 204. Para ello no necesitas siquiera descargar un archivo por tu cuenta e instalarlo. Desde el mismo programa puedes instalar la actualización a través del siguiente proceso.
- Ve a aTube Catcher
- En el menú de arriba, dirígete a «ayuda»
- Dentro del sub-menú de «ayuda», debes seleccionar «descargar y reinstalar aTube Catcher«
- Ten paciencia mientras se complete el proceso
Luego que has dado estos sencillos pasos verás como queda resuelto el problema causado por el Error 204 y podrás empezar a descargar cualquier video con total normalidad. Sin lugar a duda todo un éxito para los desarrolladores que han dado con la solución al problema de forma rápida y eficaz.
Sin embargo, debemos estar atentos a probar el método, ya que podría no ser del todo infalible y requerir de ciertas mejoras. Si ves que fracasa, podrías escribir en la bandeja de sugerencias a los desarrolladores.
Renueva la caché de las DNS
En otras ocasiones nuestro aTube Catcher podría darnos ciertos problemas parecidos al famoso Error 204 producto de algún problema en la caché de la DNS. A fin de solventarlo entra en el CMD (símbolo del sistema) con la combinación tecla Windows + R y escribe lo siguiente en la ventana: ipconfig /flushdns. Luego teclea Intro e intenta de nuevo la descarga desde aTube Catcher. Si persisten los problemas intenta descargar la última versión oficial de aTubeCatcher.
Si tu versión de aTubeCatcher continúa arrojando error pese a los pasos anteriores, entonces lo mejor que puedes hacer es descargar la última versión desde la página web oficial. La gran ventaja de descargar la versión oficial es que siempre traerá correcciones de errores que pueden serte de gran ayuda. Basta con instalarla con permiso de administrador y el programa va a funcionar.
Ya he probado todos los pasos anteriores y siguen los errores, ahora ¿qué hago?
De cuando en cuando puede que ninguno de los pasos anteriores te sirva. Cuando es así, significa que el programa de aTubeCatcher tiene errores y la única solución posible será realizar una limpieza desde cero. Es por esto por lo que tendrás que reinstalar Windows de nuevo, una medida totalmente drástica pero necesaria para recuperar el funcionamiento de aTubeCatcher.
Puede que pienses que es una alternativa demasiado agresiva el tener que reinstalar el sistema operativo por culpa de una simple aplicación. Sin embargo, tienes una alternativa para reinstalar el sistema operativo sin correr el riesgo de perder información.
Para ello utiliza Virtualbox para instalar Windows 10 en una máquina virtual. Posteriormente debes pasar los archivos a tu sistema operativo habitual desde un pen drive. Al comienzo puede que parezca una solución drástica y engorrosa, sin embargo, en la práctica es un proceso que no toma más de un par de minutos y que será un alivio al poder disfrutar de nuevo de aTubeCatcher.
Dejar una respuesta