Dentista trabajando

Importancia de la estética en odontología

Para un dentista, la estética de la cavidad oral del paciente es el factor principal en el que debe concentrarse junto con el tratamiento de la enfermedad en cuestión. La estética en odontología se refiere a la apariencia de la cavidad oral y sus estructuras, por lo que en odontología vamos a tratar de mejorar la apariencia externa del diente, la mandíbula o toda la cavidad oral en general.

La nueva generación se ha vuelto más consciente de la belleza

Por esta razón, la demanda de odontología cosmética ha aumentado comparativamente en los últimos años. En este sentido, la estética dental en Valencia se ocupa precisamente de satisfacer a cada paciente, para lograr que su estética mejore.

Para que estés satisfecho con el trabajo de tu médico, el diente en el que ha trabajado debe volver a la normalidad o utilizar materiales adicionales para aumentar su estética. Además, debe conservar la originalidad de la cavidad oral. Todo esto se logra si acudes a clínicas dentales profesionales y con amplia trayectoria, como es el Centro Odontológico Valenciano. Te diremos a continuación algunos procedimientos de estética dental.

El tratamiento de conducto

Habrá una cavidad abierta después del tratamiento, por lo que esta se rellena primero con amalgama y la anatomía del diente vuelve a la normalidad con una tapa que no debe diferenciarse de la original.

Restauración del color del diente

Se utiliza después de rellenar las cavidades realizadas tras la eliminación de las caries. Algunas de las restauraciones del color del diente más utilizadas son: restauraciones de composite y GIC modificado con resina.

Brackets

Los brackets dentales se usan para llevar los dientes desorientados que disminuyen la estética a posiciones anatómicas organizadas y normales que mejoran el funcionamiento y sobre todo aumentan el aspecto de las arcadas. Una cosa a tener en cuenta es que durante el curso del tratamiento con los aparatos es que la estética se pierde un poco, pero después del tratamiento tendrás una imagen mejorada, significativamente.

Dentaduras postizas

Si pierdes los dientes cambia la cavidad oral, la regresión de las mejillas y los huesos de la mandíbula, por lo que estos se utilizan para traer de vuelta la disposición natural de la cavidad oral. Las dentaduras postizas son de dos tipos: prótesis parciales removibles y prótesis completas.

Carillas dentales

Las carillas dentales son delicadas y finas fundas que el dentista hace a medida para colocarlas en la parte frontal de los dientes, que son los más visibles. Con esto se mejora significativamente el aspecto de la sonrisa. Las carillas que se aplican en las clínicas dentales en Valencia pueden usarse para ocultar dientes manchados, astillados o desiguales.

Las carillas dentales se consideran accesorios personalizados que ayudan a ocultar o corregir daños dentales que resultan molestos a la vista y que también afectan la mordida o el acto de masticar. Entre los daños más frecuentes se mencionan:

  • Manchas y decoloración.
  • Astillas y pequeñas piezas faltantes.
  • Caries.
  • Torceduras.
  • Espacios entre los dientes.

Para colocarlas, si se trata del diente completo, el dentista suele retirar una pequeña cantidad de esmalte de los dientes. En el caso de que sea solo un fragmento o que se va a corregir en uno de los dientes, emplea las microcarillas.

La importancia de lucir la mejor sonrisa

La gente equipara las sonrisas con el éxito. Si tienes una sonrisa impecable, sentirás y transmitirán a otros que eres una persona positiva y competente.

A menudo, la gente hace juicios rápidos sobre los demás sobre la base de señales visuales como los dientes, el pelo, la piel y la ropa. La alineación de los dientes es un catalizador para las suposiciones sobre el éxito, la popularidad, la inteligencia y la salud general.

Lucir tu mejor sonrisa tiene beneficios

Los dentistas estéticos del Centro Odontológico Valenciano quieres que sepas que sonreír puede mejorar tu vida gracias a una mejor salud. Sonreír parece reducir el ritmo cardíaco, especialmente después de acontecimientos estresantes. Pero eso no es todo. Sonreír puede ayudarte a parecer más juvenil.

Si te das cuenta de que no sonríes porque te avergüenzan los dientes astillados, agrietados, perdidos, descoloridos y torcidos, es hora de hablar con estos profesionales para hacer un cambio.