Luce una sonrisa ideal con las carillas dentales

Las carillas dentales se han convertido en una gran solución para muchas personas que quieren mejorar su dentadura y sonrisa. Es importante que conozcas los beneficios que ellas te pueden aportar y los procedimientos que se emplean para su colocación.

Procedimiento dental que te ofrece una sonrisa atractiva y natural

Seguramente habrás escuchado que existe un procedimiento dental en el que ponen carillas. Te explicaremos que es una carilla dental para que sepas cuáles ventajas ofrece este procedimiento estético que mejora tu apariencia. Se trata de finas láminas de porcelana o composite que recubren los dientes para obtener una sonrisa más atractiva y natural.

Si quieres mejorar el aspecto de tus dientes con las carillas dentales puedes lograrlo. El especialista puede colocar las carillas que corrijan el color, brillo y la forma de cada uno de tus dientes y con ello la apariencia general de tu rostro cambia positivamente. Además, en caso de que tengas defectos estéticos, como espacios entre los dientes, también se pueden ocultar con este procedimiento.

Sin duda son una solución ideal para corregir también dientes que se han fracturado, que estén manchados por el uso de medicamentos o cigarrillos, que se vean desalineados por una mala formación, que estén desgastados debido al bruxismo o que tengan una separación anormal.

Las carillas, sin duda, son una opción estética, que en comparación con otros tratamientos de estética dental que requieren un tiempo de recuperación, es más rápida y efectiva. Después de colocarlas, no necesitas ningún tratamiento dental posterior.

Podrás elegir entre diferentes tipos de láminas y diseños, pues se ha pensado en que este tratamiento debe ser personalizado y ajustado a tu necesidad y expectativas. Atendiendo a este criterio, se hacen ajustadas a tu boca para que la adaptación al cambio sea rápida.

Colocación de las carillas dentales

Las carillas dentales se fusionan con la dentadura, llegando a lucir como tus dientes originales, solo que con la forma y el color que deseas. Estas se colocan en la parte visible de los dientes

Lo mejor de este procedimiento estético es que es un tratamiento mínimamente invasivo que no afecta la sustancia dental, pues solo se requiere limar ligeramente, con instrumentos especiales, la parte frontal del diente para que las carillas se adhieran perfectamente.

Entre otros detalles importantes que se le atribuyen están, que no afectan negativamente tus encías, por ello es una opción segura y cómoda. Son  duraderas y resistentes, por ello podrás disfrutar de una sonrisa mejorada durante un largo tiempo.

Es recomendable que acudas a la clinica dental mas cercana a fin de que tengas a mano al especialista ante cualquier consulta.

La colocación de carillas dentales paso a paso

  • El dentista realiza un diagnóstico, toma fotografías y realiza un escaneo digital de la dentadura y sonrisa.
  • Se retira una pequeña cantidad de esmalte de la parte frontal y los lados de los dientes.
  • Si las carillas son ultrafinas o se emplean microcarillas, no será necesario tallar el diente.
  • Se toma un molde de los dientes para enviarlo al laboratorio dental. A partir de él se fabrican las carillas a medida.
  • Es posible que se proceda a colocar carillas provisionales hasta el día de la colocación de las carillas definitivas.
  • Se aplica un cemento especial en la carilla y la coloca sobre el diente preparado.
  • Se endurecen los materiales de la carilla con una lámpara de polimerización.
  • El dentista puede realizar ajustes para asegurarse de que encajen correctamente y se vean naturales.
  • El tiempo de colocación de las carillas dentales puede variar. Por ejemplo, las carillas de composite requieren dos citas, las carillas de porcelana pueden requerir tres o más citas, respetando un intervalo de dos o tres semanas entre ellas.

Antes del procedimiento, solo debes consultar con un profesional reconocido de la salud dental para que te indique si las carillas dentales se ajustan a tu caso y además que te explique qué tipo de resultados puedes esperar.