Hay muchas personas que ven y sienten el vello corporal como un elemento anti higiénico y antiestético. Aunque es algo natural, no se les puede restar razón por lo que desde hace mucho tiempo han existido productos en el mercado que tienen como función eliminarlos de una manera temporal.
En búsqueda de una solución definitiva para deshacerse del vello corporal llegó la depilación láser. Se trata de una técnica que se aplica a través de una máquina que se encarga de transmitir un halo de luz rápida que pasa por la piel, actuando sobre el folículo para eliminarlo e impedir su crecimiento.
Si bien hay algunos productos que son efectivos como la cera depilatoria o cuchillas de muy buen rasero, la depilación láser se erige como una alternativa magnífica, no solo para eliminar el vello de forma definitiva, sino también para mejorar la piel en general, ya que la deja más suave e incluso, es capaz, en algunos casos, de aportar uniformidad en su aspecto, aclarando manchas y algunas imperfecciones de pigmentación.
Gracias a la innovación tecnológica, las máquinas de depilación láser han evolucionado para ofrecer mejores y más rápidos resultados. Las primera máquinas ofrecían resultados después de varias sesiones y también era doloroso el proceso o tratamiento, pero actualmente hay máquinas más novedosas que se han encargado de mejorar en gran medida los resultados que se obtienen y además, son procesos indoloros, lo que suma aún más ventajas a esta opción de eliminación del vello.
El láser soprano
Siguiendo con el tema de la evolución y mejora de las máquinas o técnicas láser, hay que decir que una de las más populares es el láser de diodo. Es muy efectivo y también, dependiendo de la potencia aplicada y la zona a intervenir es un tratamiento que no duele. Sin embargo, hay máquinas mucho más revolucionarias y que cada vez añaden más beneficios a la depilación láser. Nos referimos al láser soprano. Vamos a conocer un poco más acerca de sus ventajas.
Beneficios de la depilación láser soprano
La depilación láser consiste en la destrucción de los folículos pilosos y esta se logra mediante un aumento de la temperatura que se alcanza en el interior del folículo. El proceso es efectivo gracias a la melamina que es la que se encarga de darle el color al vello, este absorbe la luz del láser lo que hace que se caliente y se destruya.
Esta es la principal razón por la que la depilación láser es tan efectiva para eliminar el vello corporal. Es un tratamiento que no tiene riesgos de quemaduras y tampoco genera manchas en la piel, siempre que el tratamiento sea ejecutado por manos profesionales.
Con el láser soprano los pulsos de luz son cortos con altas repeticiones. Esto es lo que permite que la piel no se sobrecaliente. Es una tecnología que trabaja mucho más rápido que el resto. De hecho, hasta un 70% del vello se elimina en las primeras sesiones. La razón de su mayor efectividad es que puede realizar 10 disparos por cada segundo.
Otra razón que aventaja esta tecnología soprano es que se puede tomar el sol antes o después de las sesiones (dos días después), incluso se puede aplicar en pieles bronceadas.
Es un tratamiento mucho más efectivo que las otras técnicas de depilación láser. En las sesiones convencionales los folículos dormidos vuelven a crecer más adelante, pero con el láser soprano la acción sí se ejerce, incluso en este tipo de folículos. Por lo general se requieren 8 sesiones cada 2 meses y el resto cada 3 o 4 meses.
Consejos para aplicar la depilación láser
Hay consejos o recomendaciones que se deben tomar en cuenta antes, durante y después de una depilación láser. La primera de ella es que es muy importante mantener la piel hidratada durante los días previos. Esto permitirá que el proceso se lleve a cabo de una manera placentera para el usuario.
El sol puede tomarse un par de días después de la sesión sin riesgos de aparición de manchas o quemaduras. Debes saber que la aplicación del láser no requiere de tratamientos posteriores. Siguiendo estas sencillas recomendación verás con satisfacción la transformación de tu piel, libre de vellos.
Dejar una respuesta