Consejos para una planificación de boda sin estrés

3 ideas para preparar una boda inolvidable

La gran mayoría de las personas esperan casarse alguna vez y que sea un evento digno de recordar, tanto para los novios como para sus invitados. Alcanzar este objetivo es muy posible cuando se cuenta con el acompañamiento correcto, tanto a nivel emocional como en lo relacionado con los servicios. De lo primero se ocupan los seres queridos, de lo segundo hablaremos hoy aquí.

Llegó el día en que el compromiso por fin se hizo efectivo y la mente empieza a dar vueltas y vueltas pensando en todo lo que trae consigo la organización de la boda. Esto es algo normal que les pasa a todos, lo que no es normal es asumir toda la responsabilidad por sí solos y no aprovechar las oportunidades que están disponibles. En función a esto, hablaremos hoy de 3 ideas maravillosas.

La despedida de solteros

Antes de toda buena boda, ocurre un evento de celebración y diversión para los asistentes con el fin de homenajear a los futuros esposos: la despedida de solteros. En este proceso, el novio va con sus amigos a un lado y la novia con sus amigas a otro y, entre todos, disfrutan mucho. Para darle un toque único e inolvidable, es muy recomendable usar elementos personalizados como las camisetas despedida de soltero.

Estas se pueden encontrar en casi toda la gama de colores existentes para darle el toque especial que se espera. Además, existen modelos prediseñados con mensajes referentes a esta gran celebración o, también, la oportunidad de colocar el mensaje que más les agrade a los novios y que represente algo especial para ellos.

Lo mejor es que no solo los novios son los que tienen que estar atentos a esto, sino que sus invitados se podrían organizar y darles la sorpresa el mismo día en que se haga la fiesta.

La decoración de la boda

Este es un tema delicado y que pone a las novias a pensar y pensar mucho antes de la celebración porque, en resumidas cuentas, quieren que todo sea perfecto. Elegir los colores, los detalles que acompañarán cada espacio, el tema sobre el que girará todo y asegurar que combinen entre sí, incluso con las luces para bodas, se convierte en una ardua tarea.

Todo esto será mucho más llevadero en la medida en que se tomen buenas decisiones. Por ejemplo, contratar una empresa de eventos quitará un enorme peso de encima porque serán capaces de encargarse de la iluminación y el sonido personalizando todo para adaptarse a las exigencias de los novios y así ellos podrán orientar su atención a otros temas.

Por supuesto, no vale con contratar a cualquiera, es necesario prever que sean especialistas en la materia, trabajen con equipos profesionales y sean capaces de ofrecer asesoramiento antes y durante el evento.

Detalles de boda

El último punto en esta lista de ideas se relaciona con los detalles de boda que se entregan a los asistentes como un obsequio por su disposición de acompañar a los novios en ese importante día. En el mercado existe una variedad casi infinita de alternativas para complacer a todos los gustos y presupuestos.

Una tienda que se especialice en detalles y decoración de bodas será capaz de generar una oferta valiosa que incluye elementos como: sobre con pañuelo para limpiarse las lágrimas, porta alianzas, pulseras de neón, llaveros, marcasitio, anillos de madera, topper para la tarta, espejos, entre otros. Y, por supuesto, todo esto iría personalizado.

Lo mejor, es que la mayoría de estos diseños están basados en la elegancia y delicadeza que se manifiesta en una boda, por lo que no habrá que preocuparse de que nada desentone.

Aunque sí existe una lista inmensa de cosas por hacer para la boda, esta se vuelve mucho más llevadera cuando se tiene el apoyo correcto y, en este caso, disponer de detalles para las despedidas de solteros, la boda y apoyo en la iluminación del evento, quitan mucho peso de encima.