Si se ha sufrido un accidente de tráfico, la persona accidentada o su familia deben saber que la víctima tiene unos derechos y que es posible que pueda solicitar una indemnización. La cantidad a percibir dependerá de la clase de accidente, de las lesiones que se hayan sufrido, así como de los perjuicios económicos y morales consecuencia de este hecho.
Uno de los accidentes de tráfico más comunes son los atropellos de peatones. Cuando ocurre un accidente de este tipo, la víctima o su familia se encuentra en una situación muy indefensa y, muchas veces, sin saber por dónde ir para solicitar una indemnización. De hecho, una de las cuestiones más puntillosas en estos accidentes son la organización de todos los partes médicos, informes de especialistas, pruebas diagnósticas etc.
Abogados de tráfico recomendados en Barcelona
Por ello, si se ha sufrido un accidente de tráfico en el que se haya visto envuelto como peatón usted o alguien de su familia, lo mejor es dejar el asunto en manos de estos abogados accidentes Barcelona, ya que podrán asesorar de forma sencilla y clara sobre todos los trámites que hay que hacer y asesorar legalmente sobre cualquier reclamación por indemnización.
Por tanto, aquellos viandantes que se han visto envueltos en un atropello deben dejar en manos de un bufete de abogados especialistas la reclamación de indemnizaciones, puesto que sabrán cómo actuar y, además, cobran solo cuando ganan. De esta forma la víctima podrá asesorarse legalmente sobre sus derechos, realizar todas las consultas que considere y hacer las visitas que necesite siempre de forma gratuita.
Accidentes de moto, qué hacer
Hay otra clase de accidentes con víctimas, no solo los atropellos. También son muy comunes y peligrosos los accidentes de moto, si bien en los últimos años, gracias a las medidas de seguridad cada vez son menos mortales. Si se da el caso de sufrir un accidente moto es fundamental mantener la calma y, si se está consciente y se puede, hay que intentar por todos los medios ponerse a salvo de otros vehículos, sobre todo si el percance ha hecho que el motorista caiga en mitad de la vía.
Una vez se ha puesto a salvo la vida, el motorista debe rellenar el parte amistoso y si alguno de los implicados se niega, llamar a la policía para que se haga un atestado policial. Es ideal intentar recabar toda la información posible en el momento del accidente, siempre que se pueda. Se trata de poder hacer fotos al estado del vehículo y también de apuntar los datos de todos los implicados y de los testigos.
Una vez realizado esto, lo ideal es llegar al hospital más cercano para que los profesionales examinen y determinen si hay alguna lesión. En muchos casos las lesiones no se ven a primera vista o aparecen pasado un tiempo del accidente.
Por supuesto, si se piensa en poner una reclamación para recibir indemnización, entonces es fundamental recopilar toda la información que se tenga (incluidas las facturas de posibles reclamaciones y los gastos sufridos).
Cobran solo cuando ganan
Por ello, merece la pena contar con profesionales dedicados a esta rama del derecho, ya que sabrán en cada momento gestionar todos los trámites necesarios para llevar a cabo el proceso por reclamación de daños, ya sean materiales como las lesiones físicas o psíquicas que haya podido dejar el accidente. Pueden desplazarse hasta el centro sanitario en el que esté ingresado el cliente o hasta su domicilio en el caso de que este no pudiera trasladarse. Y todo ello de manera gratuita. Solo se cobra si se gana la demanda.
Por otra parte, es interesante buscar abogados especialistas en gestionar indemnizaciones por accidentes de tráfico o atropello u que no trabajen también para compañías de seguros, ya que de esta manera sus intereses son los de sus clientes y siempre perseguirán la indemnización más alta.
Dejar una respuesta