Alternativas de vivienda sostenible

Si estás buscando una vivienda que sea mucho más económica y que su tiempo de construcción sea el menor posible; una de las opciones por las cuales puedes optar es las Casas contenedores Mallorca. Se trata de unas casas prefabricadas las cuales están hechas con contenedores y es una vía más factible y rápida.

Es una de las mejores alternativas hasta los momentos para las casas prefabricadas tradicionales; sin mencionar que cuentan con estilos mucho más modernos que se adaptan a la actualidad y gustos de las personas. En Mallorca han obtenido mucha fama debido a la economía de las mismas y que son diseños simples pero espaciosos.

¿Cuáles son las características de las casas contenedoras?

Es una de las preguntas más frecuentes porque a pesar de que son casas prefabricadas, puedes hacerle una gran cantidad de configuraciones de la forma más fácil posible. Un ejemplo de ello lo estaremos explicando a continuación junto con las características más resaltantes de las casas contenedoras.

Modelos configurables y preestablecidos

En the Cortein Company podrás observar que tienen un amplio catálogo de diferentes opciones de casas que se adapta a la perfección a todos los gustos. Sin embargo, cuentan con una ventaja que es la que más llama la atención de las personas en Mallorca y es que estos modelos pueden ser configurados a tu gusto.

Cuando hayas escogido el modelo que más te haya llamado la atención, lo único que debes hacer es determinar si quieres agregarle más elementos o, por el contrario, quitarle. Es una buena opción para que así puedas estar completamente conforme con la elección que hayas tomado. Sin mencionar que de esa manera podrás también sentirte más cómodo y todo por un precio mucho más bajo.

Sus diseños son resistentes y ecológicos

Una de las características más resaltantes también de estas casas es que todos sus diseños son completamente amigables con el medioambiente. Son una total innovación porque el diseño de estas casas prefabricadas con contenedores está pensado en la reducción de la huella de carbono, el reciclaje y la reutilización de los materiales y espacios.

Sin embargo, esto no quita el hecho de que sus modelos de casas sean también muy resistentes; de hecho, las estructuras de las casas contenedores son completamente seguras ante cualquier situación climática y son capaces de soportar grandes movimientos o transportes. Por lo tanto, si esta parte te preocupaba, ya sabes que además de ser una opción económica, serán seguras en todo momento.

Se adaptan a todos los terrenos

Más que una característica, es una gran ventaja el hecho de saber que estas casas contenedoras pueden ser instaladas en cualquier terreno. Incluso, si quieres que esta esté ubicada en una pendiente, no debes preocuparte por ello porque se adaptara perfectamente a ese lugar.

¿Cuál es el tiempo de construcción?

Por lo general, sabemos que una de las preocupaciones cuando compramos una casa o estamos en construcción de una es el tiempo que se tarde en estar lista. En este caso de las casas contenedoras, una de las ventajas más grandes es que en 6 meses o menos ya podrás disfrutar de tu vivienda sostenible.

Esto es gracias a que son un modelo de casas prefabricadas, entonces lo único que se debe hacer es unir todas las piezas y hacer las modificaciones que quiera la persona en todo caso. Incluso, también podrás saber el precio final de la vivienda sin siquiera empezar a construirla.

Es decir, que tendrás un presupuesto cerrado para evitar así los posibles inconvenientes o gastos sorpresas que en ocasiones se pueden presentar en las construcciones convencionales de una casa.