Las persianas se utilizan en los hogares y en los negocios debido a que se presentan de formas muy diversas. Las hay para interiores y las que se usan como cortinas o estores. También existen las de exteriores que son puertas o paneles que se instalan en negocios y sirven de cerramiento y seguridad. Ambas modalidades se dividen de acuerdo con su diseño y su manera de accionar que puede ser manual o motorizada con mandos a distancia.
Comprender su finalidad y las ventajas que pueden aportar a la vivienda o empresa puede ayudar a elegir la adecuada para cada caso.
Tipos de persianas
Hay básicamente dos tipos de persianas, las que se usan en las ventanas y las que operan como puertas. Todas ellas se pueden ver, instalar, comprar o reparar en https://persianas-barcelona.net/, donde están los expertos para cada modelo, forma y funcionalidad.
Las persianas que sirven de puertas se instalan en negocios o garajes y suelen enrollarse, replegarse o abrirse de diversas maneras y de acuerdo al espacio o estructura del sitio o edificación.
Por otro lado, las persianas para ventanas o cerramientos vienen en muchos modelos y estos son los más destacados:
- Persianas enrollables: son las que tienen un rodillo que sirve de guía y sobre el cual se enrolla la cortina o las lamas. Pueden usar la acción manual o la mecánica. Es práctica y fácil de instalar y manejar.
- Persianas alicantinas: llevan este nombre porque se usan mucho en esta provincia valenciana. Se caracterizan por tener lamas anchas fabricadas, casi siempre, en madera o PVC. Esta se recoge o repliega desde abajo hacia arriba por la acción de cuerdas y poleas.
- Persianas verticales: a diferencia de las anteriores sus lamas no son horizontales, sino que se asemejan a paneles japoneses. Estas se encuentran unidas al cajón o guía superior colgando verticalmente y se repliegan o abren.
Ventajas de usar persianas
Las cortinas de lamas como las que ofrece la empresa Persianas Mataró ofrecen muchas ventajas funcionales o estéticas. La razón de su popularidad es la enorme versatilidad y la gran cantidad de modelos, tamaños, tipos y materiales que ofrecen. En otras palabras, sus modelos se adaptan a todo proyecto de construcción o decoración.
Estas son las ventajas de usar persianas en lugar de cortinas:
- Hay una para cada necesidad: no importa si se trata de un dormitorio juvenil, el salón de un piso moderno o las oficinas de una empresa. Las persianas sirven para cada requerimiento de diseño, practicidad y gusto de sus dueños. Esto se debe a los muchos modelos y materiales.
- Ofrecen intimidad y controlan la temperatura: debido a sus novedosos materiales térmicos, traslúcidos u opacos, las persianas ofrecen la posibilidad de alejar miradas indiscretas desde el exterior y aislar los espacios para el confort en lo que a temperatura se refiere.
- Son modernas y ofrecen sensación de amplitud: gracias a sus acabados limpios y sencillos, las persianas hacen parecer los espacios más grandes que las cortinas pesadas y convencionales. Asimismo, con tan solo sustituir las viejas cortinas por flamantes estores se lava la cara a cualquier espacio o diseño.
Persianas: ahorro energético e higiene
La enorme variedad de persianas disponibles en https://persianassantacolomadegramenet.co/ requieren un apartado particular que, si bien se encuadran dentro de los beneficios de usarlas, requieren especial mención: el ahorro energético y la facilidad de limpieza.
Los innovadores materiales y los diseños actuales de las persianas modernas están pensadas, no solo para cualquier estancia o decorado, sino para hacer los espacios energéticamente eficientes, rompiendo el puente térmico que permite que la calefacción o el aire acondicionado se escapen suponiendo un mayor gasto de gas o electricidad.
Estas se acoplan o cumplen las nuevas normativas europeas de edificios más ecológicos. De allí que cada día, más personas recurren a ellas y sean las preferidas de interioristas y constructores.
En cuanto a su mantenimiento cabe destacar que son ideales para las familias modernas y para los espacios laborales, ya que la mayoría solo necesitan un paño húmedo para quitar el polvo sin siquiera desmontarlas.
Finalmente, hay persianas ignífugas, antimicrobianas y adaptadas a necesidades de personas con condiciones especiales como asmáticos, alérgicos, ancianos. También son ideales para diseñar el cuarto de los bebés.
Dejar una respuesta