Si se piensa amoblar una casa o un piso, comprar piezas nuevas y el espacio es una consideración a tomar en cuenta, hay que contemplar seriamente que el mobiliario cumpla con varias funciones. ¿Qué significa esto? Pues el mercado ofrece camas, mesas y otros que sirven para guardar cosas en compartimentos como cajones o baúles.
Por otra parte, la comodidad en el hogar pasa por la ropa de cama y las toallas. Sobre todo ahora que se aproxima el verano hay que comprar los mejores productos y el algodón se alza como el material de elección por su suavidad, durabilidad y capacidad de absorción. Estos son 3 tips que toda familia debe tener en cuenta.
1.- Camas para sacar provecho al espacio
Cuando las dimensiones de un dormitorio son limitadas las camas con canapé abatibles son la mejor alternativa. Estas poseen un baúl o compartimento que abarca todo el tamaño del somier y en el cual se puede guardar ropa, zapatos, libros, ropa de temporada, adornos de navidad, artículos de vacaciones para el verano y mucho más.
Las camas con canapé abatibles tienen un mecanismo de goznes y resortes que permite subir el colchón y dejar un hueco en la parte de abajo donde se pueden meter las cosas que se quieren almacenar.
Estos muebles son excelentes cuando las casas o los pisos son pequeños y los dormitorios no admiten muchas otras piezas.
Las hay tamaño dobles o individuales y con tan solo una cómoda y un armario será suficiente para tener todo a mano.
La ventaja que ofrecen las camas con canapé abatible es que proporcionan muchísimo espacio para meter lo que sea, que todo esté siempre a mano sin tener que ir (por ejemplo) a un trastero y ayudan a mantener los espacios limpios y ordenados sin cosas regadas por la casa.
2.- Las mejores toallas para el verano, y todo el año
Con la cercanía del verano se piensa en playas, ríos, piscinas y vacaciones. Esto implica renovar los juegos de toallas para el baño. En este sentido, a todos les ha pasado alguna vez que, al querer secarse, la toalla no absorbe bien el agua.
No hay nada más molesto. Pero, ¿por qué sucede esto? Las toallas se hacen de muchos hilos y estos hilos suelen ser de algodón. No obstante, algunas para abaratar costes o para tener colores o diseños más vivos, se hacen con cierta cantidad de fibras sintéticas.
He aquí el gran problema: se tiene una toalla que puede ser bonita, pero no seca. Por eso los materiales recomendados es el 100% algodón o el 100% lino.
Ambos tejidos son naturales, ecológicos, antialérgicos y, sobre todo, muy absorbentes. Aunque, las de lino pueden llegar a costar mucho más que las de algodón, se equiparan en calidad, suavidad y ambas secan de forma excelente.
Por eso, lo más recomendable es optar por las toallas 100% algodón, ya que un juego o set de tres piezas no llega a los 16 euros, mientras que el mismo pack de lino sobrepasa los 70 euros.
3.- Las mejores mesas de centro para el salón
Entre los muebles que no pueden faltar en el hogar están las mesas de centro para el salón. No, no se trata de banalidad. Estas son sumamente útiles porque en estas habitaciones de la casa es donde la familia comparte, ve televisión, toma un café, recibe a las visitas y allí se apoyan todo tipo de cosas.
Muchas veces los juegos de sillones vienen con sus mesas de centro. Pero, si se compra un sofá que enamora, por separado, y otros muebles que hagan juego y se desee una decoración más ecléctica o armoniosa puede adquirirse esta pieza por separado.
¿Cómo escoger una buena mesa de centro para el salón que vaya en armonía con todo lo demás? No hay que romperse la cabeza: lo más aconsejable es optar por líneas sencillas y clásicas (sin mucho adorno) y por colores neutros como el beige, blanco e, incluso, el negro. Con estos diseños y matices cualquier sofá, sillón o poltrona hará un conjunto perfecto.
Dejar una respuesta